Inicio » Consejos / Tips

Archivo de la categoría Consejos / Tips

Embarazo y medicamentos

Embarazo y medicamentos es una consulta recurrente por parte de las embarazadas. Disponer de información sobre qué medicamentos evitar es muy importante, tanto para la salud de la embarazada como para la salud del feto. Asimismo es importante disponer de información también sobre qué fármacos evitar durante el período previo a la gestación, momento en el que estamos buscando quedar embarazada.

Semana 36 del embarazo

Alrededor de la semana 36 del embarazo, se produce también un aumento de la cantidad del flujo vaginal. La embarazada puede empezar a notar contracciones debidas al encajamiento del bebé. Muchas veces se producen al caminar o subir escaleras y van acompañadas de endurecimiento irregular de la barriga. Se trata de las contracciones de Braxton Hicks, que no hay que confundir con las propias del parto. No son dolorosas, ni rítmicas, ni se producen a intervalos regulares.

Semana 30 del embarazo

Te hallas en la semana 30 del embarazo: ten en cuenta que tu bebé ya tiene los huesos desarrollados, pero siguen blandos y flexibles,  sin llegar a la dureza necesaria. En el tiempo que falta para su nacimiento, irá absorbiendo hierro, calcio y fósforo que les dotará de la firmeza requerida.

Ya ha superado por poco los 40 centímetros de la cabeza a los pies y su peso ronda el quilo y medio. Sigue alimentándose a través del cordón umbilical, pero también ingiere líquido amniótico. La finalidad de tragar ese líquido es que su hígado, estómago e intestino vayan aprendiendo a realizar las funciones necesarias para cuando empiece a tomar leche.

Semana 29 del embarazo

Durante la semana 29 del embarazo tu bebé sigue acumulando grasas y ya ha llegado al tamaño suficiente para empezar a darse la vuelta y colocarse sobre el cuello del útero. Su cabeza sigue siendo grande en proporción a su cuerpo, pero esto se corregirá en el tiempo que falta hasta que nazca.

Ahora, ya mide casi 40 centímetros de la cabeza a los pies y pesa unos 1.300 gramos. Sus cejas y pestañas ya están formadas y el cabello empieza a crecer de forma visible, como puede comprobarse en las ecografías.

Semana 28 del embarazo

A partir de la semana 28 del embarazo, el aspecto de tu bebé empieza a parecerse mucho al que tendrá cuando nazca, dado que está acumulando grasa bajo la piel. Algo que, además de ser útil para regular la temperatura corporal, elimina arrugas de su piel y hace que su aspecto sea más rollizo.

Influye igualmente en esa apariencia el hecho de que ya pesa unos 1.100 o 1.200 gramos y mide entre 35 y 38 centímetros de la cabeza a los pies.

Semana 27 del embarazo

Durante la semana 27 de embarazo el peso del bebé ya supera por poco el kilo y su medida, de la cabeza a los pies, se sitúa sobre los 34 centímetros. Algo sorprendente de este periodo del embarazo es que el feto, a veces, tiene hipo. Puede ser que lo notes en forma de pequeños espasmos que pueden durar algunos minutos. Al igual que notas sus movimientos y patadas, el bebé también percibe los cambios de tu cuerpo. Por ejemplo, los aumentos de adrenalina si estás nerviosa o enfadada. De modo que es muy beneficioso para los dos que trates de estar lo más tranquila y relajada posible.

Sus pulmones no contienen aire, ya que obtiene el oxígeno a través del cordón umbilical. Pero sus músculos respiratorios empiezan a practicar los movimientos imprescindibles cuando nazca y ese hipo es una consecuencia del trabajo de su diafragma.

Avances en el tratamiento del Liquen Escleroso Vulvar

Compartimos conocimientos durante el curso sobre el uso del laser CO2, laser Yag, radiofrecuencia, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas y cirugía regenerativa para el tratamiento del Liquen Escleroso Vulvar.

Las terapias con ácido hialurónico, con plasma rico en plaquetas así como la prescripción de cirugía regenerativa o cirugía reconstructiva en determinados casos, nos aportaron nuevas prespectivas de las que esperamos seguir leyendo las publicaciones científicas que de las mismas se realicen para poder contrastar los resultados y con ello asegurar poder ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado y efectivo para cada caso.

Semana 25 del embarazo

A partir de la semana 25 del embarazo tu bebé empieza a abrir los ojos, aunque no puede ver nada debido a la oscuridad que le envuelve. Ya se han formado sus pestañas pero, en cuanto al color de los ojos, no se determinará hasta algún tiempo después de su nacimiento. Esto es así porque los pigmentos que darán lugar a ese color necesitan luz para formarse totalmente.

Ya mide más de 25 centímetros y pesa unos 700 gramos. Hasta estas alturas del embarazo el peso de todos los bebés es muy parecido. A partir de ahora, en cambio, dependerá de su genética y de su sexo ya que, por lo general, los niños pesan algo más que las niñas.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425