El prolapso genital es común en mujeres a partir de determinada edad o después de un parto. Existen varios tipos de prolapso genital: el cistocele, el rectocele y el prolapso uterino. Conocer sus causas te permitirá saber cómo solucionarlo y recuperar calidad de vida.
El uso de las hormonas bioidénticas como terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres ha sido probado en diversos estudios publicados en los últimos años.
Embarazo y medicamentos es una consulta recurrente por parte de las embarazadas. Disponer de información sobre qué medicamentos evitar es muy importante, tanto para la salud de la embarazada como para la salud del feto. Asimismo es importante disponer de información también sobre qué fármacos evitar durante el período previo a la gestación, momento en el que estamos buscando quedar embarazada.
La terapia hormonal se recomienda durante la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres. La inserción de pellets subdérmicos con hormonas bioidénticas aporta numerosos beneficios en la calidad de vida de las personas.
Durante la andropausia, los hombres fabrican menos testosterona. Ello puede repercutir en un descenso de su deseo sexual, producir dificultades en la erección, subir de peso, dormir peor o tener un estado de ánimo cambiante. Los efectos son parecidos a la menopausia en las mujeres. La andropausia también se puede tratar con hormonas bioidénticas. En el caso de los hombres hablamos sobre todo de déficit de testosterona.
La Dra. Teresa Gómez fue invitada al Congreso Mundial para hablar sobre los beneficios del ácido hialurónico y de los factores de crecimiento en Ginecología, también denominados Plasma Rico en plaquetas. Su uso mejora la sequedad vaginal, el liquen escleroso, algunas incontinencias de orina y diversas patologías relacionadas con la zona vulvar y el tabique vaginal.
Un diagnóstico de cáncer de mama o de cáncer de ovario en fase precoz redunda en un mejor tratamiento y sin duda en un mejor pronóstico. La autoexploración mamaria sigue siendo una gran herramienta para que las mujeres puedan detectar a tiempo pequeños nódulos en las mamas y acudir al ginecólogo.
La endometriosis sigue siendo una enfermedad silenciosa que sufren una de cada diez mujeres. Qué un presidente de una nación lo mencione en un discurso es algo a destacar y por lo que congratularnos. La Endometriosis puede tratarse. Sufrir dolores menstruales, coitos dolorosos o problemas de infertilidad pueden ser síntomas de Endometriosis.
Muchas mujeres dejan de lado el deporte, descuidan su alimentación y las revisiones ginecológicas. Existe un antes y un después de ser madre y afecta, en gran medida, al autocuidado personal. La dedicación al bebé, el estrés, la falta de tiempo, las noches sin dormir, las obligaciones y la gestión de su mundo laboral suponen un punto de inflexión en su vida. Así, olvidan seguir una alimentación saludable, no practican ejercicio y dejan de lado las revisiones ginecológicas. ¿Las consecuencias? Aumento de peso, cansancio por la falta de ejercicio en general, baja autoestima y la aparición de la temida incontinencia urinaria.