Inicio » Clínica Ginecológica

Archivo de la categoría Clínica Ginecológica

Referentes en Láser Ginecológico

Ponemos el foco en la Salud sexual de la mujer Cómo vivir la menopausia con calidad de vida: beneficios del láser vaginal Tras una amplia y dilatada experiencia en cirugía laparoscópica ginecológica combinada con su actividad asistiendo embarazos y partos, vimos que había una serie de síntomas recurrentes en la etapa de la menopausia que […]

Embarazo y medicamentos

Embarazo y medicamentos es una consulta recurrente por parte de las embarazadas. Disponer de información sobre qué medicamentos evitar es muy importante, tanto para la salud de la embarazada como para la salud del feto. Asimismo es importante disponer de información también sobre qué fármacos evitar durante el período previo a la gestación, momento en el que estamos buscando quedar embarazada.

Cómo combatir el déficit de testosterona en los hombres

Durante la andropausia, los hombres fabrican menos testosterona. Ello puede repercutir en un descenso de su deseo sexual, producir dificultades en la erección, subir de peso, dormir peor o tener un estado de ánimo cambiante. Los efectos son parecidos a la menopausia en las mujeres. La andropausia también se puede tratar con hormonas bioidénticas. En el caso de los hombres hablamos sobre todo de déficit de testosterona.

16.05.2022
Dr. Javier Del Pozo

Beneficios del ácido hialurónico y de los factores de crecimiento

La Dra. Teresa Gómez fue invitada al Congreso Mundial para hablar sobre los beneficios del ácido hialurónico y de los factores de crecimiento en Ginecología, también denominados Plasma Rico en plaquetas. Su uso mejora la sequedad vaginal, el liquen escleroso, algunas incontinencias de orina y diversas patologías relacionadas con la zona vulvar y el tabique vaginal.

14.01.2022

Lucha contra la Endometriosis

La endometriosis sigue siendo una enfermedad silenciosa que sufren una de cada diez mujeres. Qué un presidente de una nación lo mencione en un discurso es algo a destacar y por lo que congratularnos. La Endometriosis puede tratarse. Sufrir dolores menstruales, coitos dolorosos o problemas de infertilidad pueden ser síntomas de Endometriosis.

01.12.2021
Dr. Javier Del Pozo

La importancia de cuidar el cuerpo tras la maternidad

Muchas mujeres dejan de lado el deporte, descuidan su alimentación y las revisiones ginecológicas. Existe un antes y un después de ser madre y afecta, en gran medida, al autocuidado personal. La dedicación al bebé, el estrés, la falta de tiempo, las noches sin dormir, las obligaciones y la gestión de su mundo laboral suponen un punto de inflexión en su vida. Así, olvidan seguir una alimentación saludable, no practican ejercicio y dejan de lado las revisiones ginecológicas. ¿Las consecuencias? Aumento de peso, cansancio por la falta de ejercicio en general, baja autoestima y la aparición de la temida incontinencia urinaria.