Inicio » Blog » Referentes en Láser Ginecológico

Referentes en Láser Ginecológico

Ponemos el foco en la Salud sexual de la mujer

Cómo vivir la menopausia con calidad: beneficios del láser vaginal

Ya hace más de 15 años que utilizamos en la consulta el láser vaginal CO2 para mejorar la calidad de vida de las mujeres: vida diaria, vida laboral, vida deportiva y vida sexual. Y si bien es entre los 45 y los 50 años que la mujer inicia la etapa de menopausia, hemos constatado que los beneficios del láser vaginal pueden ser tanto o más efectivos en mujeres de 40, 50, 60 o de 70 años.

«Actualmente, la mujer vive más de un tercio de su vida en etapa de menopausia, y se trata de vivirlo con máxima plenitud y satisfacción.»

Disfrutar de relaciones sexuales placenteras, olvidarse de las pequeñas pérdidas de orina, de la sequedad vaginal e incluso de la inapetencia sexual a menudo asociada a la edad, son factores en los que hemos puesto el foco con el fín de ofrecer los tratamientos más actuales y efectivos.

Con las revisiones anuales hemos conseguido detectar precozcmente muchas patologías y dar calidad a los años de vida.  Los beneficios del láser vaginal son tanto médicos como estéticos, ambos de suma importancia a cualquier edad. Hemos incluso  tratado a pacientes a partir de 80 años que también han manifestado haber notado un gran cambio en su calidad de vida tras los tratamientos.

Amplia experiencia en Medicina Estética Regenerativa y Funcional

Hace ya algunos años varios especialistas en ginecología de todo el territorio nacional decidieron crear la Sociedad Española de Medicina Estética Regenerativa y Funcional (SEGERF).

Desde Clinica Ginecológica hemos participado en diferentes  cursos de formación para colegas a fin de enfatizar cómo mejorar la salud sexual de la mujer. En su mayoría se trata de trastornos del suelo pélvico y otros aspectos asociados a la menopausia, tales como la incontinencia urinaria, el liquen escleroso vulvar, amplitud vaginal, etc.

Al II Congreso Mundial de Ginecología Regenerativa, Estética y Funcional (LIAGREF) que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Madrid asistieron alrededor de 150 ginecólogos procedentes de más de 20 países. 

Tratamientos para vivir la menopausia con plenitud

La mayoría de los temas tratados durante el Congreso son motivos de consulta cada vez más recurrentes, lo que se traduce en que cada vez es más importante ofrecer a las pacientes una solución que les aportará mayor calidad de vida en esta nueva etapa.

Ventajas y beneficios del láser vaginal

El láser ginecológico, y en concreto el láser intravaginal fraccional de CO2, se ha revelado como un importante avance en la cirugía íntima. De hecho, se considera una de las más efectivas para mujeres con incontinencia urinaria leve de esfuerzo o incontinencia urinaria postparto. Mujeres con amplitud vaginal o que han visto deterioradas sus relaciones sexuales debido a la falta de lubricación o a la amplitud vaginal. El uso del láser permite también una mejora estética y funcional de la zona íntima.

Amplia experiencia en el uso del láser intravaginal

Nos honra poder destacar que somos referentes nacionales en el tratamiento con láser intravaginal. Hemos tratado a múltiples pacientes con todo tipo de problemas. Hace ya años que nos dedicamos a divulgar e informar sobre soluciones todavía hoy desconocidas por algunas pacientes que sufren en silencio o resignadas pensando que los síntomas son los propios de la edad.

En el año 2016 ya publicamos sobre la diferencia entre el láser quirúrgico y el láser intravaginal:

https://www.clinicaginecologica.org/sobre-el-laser-intravaginal-y-el-laser-quirurgico/

En el año 2018 optamos por compartir y dar visibilidad a las dudas más recurrentes sobre las ventajas del láser en su tratamiento.

https://www.clinicaginecologica.org/preguntas-ginecologo-laser-intravaginal/

Formación y experiencia de los profesionales

Contar con amplia y actualizada formación en el uso del láser es fundamental para elegir la técnica más adecuada según las circunstancias de cada mujer. Ofrecer un tratamiento personalizado disponiendo del equipo de profesionales y la tecnología puntera también es fundamental para obtener los mejores resultados en beneficio de la paciente.

Y por último, pero no por ello menos importante, indicar que para la consecución de buenos resultados en el tratamiento con láser intravaginal es importante asegurar que el láser que utilizamos se halle en perfectas condiciones de calibración.

Compromiso con nuestros pacientes

Tanto nuestra activa vida académica, como nuestra intensa dedicación profesional reflejan el firme compromiso que tenemos con la profesión y con su pasión, que no es otra que ofrecer a nuestros pacientes bienestar físico y emocional en cada una de sus etapas de vida.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425