Inicio » Blog » Preguntas a tu ginecólogo: laser intravaginal
27.02.2018
Clínica Ginecológica

Preguntas a tu ginecólogo: laser intravaginal

Inauguramos hoy lo que queremos que sea un futuro espacio habitual del blog. Bajo el título de “Preguntas a tu ginecólogo” este espacio recogerá todas aquellas cuestiones sobre un mismo tema que se repiten tanto en consulta como en los comentarios del blog para así poder dar respuestas generales a preguntas frecuentes y recurrentes entre nuestras pacientes.

En cada ocasión abordaremos un tema concreto e intentaremos responder a aquellas consultas más comunes y generales sobre el tema en cuestión.

 

La consulta de hoy: el láser ginecológico intravaginal

¿He tenido dos hijos, ambos partos vaginales, puedo usar el láser?

Claro que si, el láser es precisamente una técnica ambulatorio muy indicada en mujeres que han sufrido partos traumáticos y en consecuencia han sufrido una amplitud del canal vaginal. El láser ginecológico ayuda al estrechamiento mediante el rejuvenecimiento de la zona íntima de la mujer volviendo a condiciones pre-concepcionales.

¿Qué efecto tiene sobre mi cuerpo el láser intravaginal?

El láser intravaginal o láser ginecológico emite un efecto térmico prolongado que ayuda a la producción de colágeno y del tejido conjuntivo. Actúa en las capas superficiales de la mucosa desprendiendo energía térmica que ayuda a hidratar y regenerar el epitelio vaginal. Así se sustituyen las capas superficiales más secas por células más jóvenes. 

¿Es eficaz en mujeres menopáusicas?

Por supuesto. Es indicado para solucionar algunos síntomas de la menopausia como pueden ser la sequedad vaginal por pérdida de estrógenos y por lo tanto el envejecimiento vulvo-vaginal. Es útil para solucionar para mejorar el tensado y la atrofia vaginal…

¿El láser sirve para estrechar el canal vaginal?

Si, entre muchas otras aplicaciones, el láser ayuda a la creación de colágeno en las células del epitelio vaginal ayudando así a su regeneración, obteniendo un aspecto más joven y más estrecho.

¿Tengo pequeñas pérdidas de orina, el láser es una solución?

Puede serlo, el láser ginecológico intravaginal es eficaz en aquellas incontinencias leves de orina por esfuerzo ya que ayuda a retensar los tejidos íntimos.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425