Inicio » Preguntas a tu Ginecólogo

Archivo de la categoría Preguntas a tu Ginecólogo

Embarazo y medicamentos

Embarazo y medicamentos es una consulta recurrente por parte de las embarazadas. Disponer de información sobre qué medicamentos evitar es muy importante, tanto para la salud de la embarazada como para la salud del feto. Asimismo es importante disponer de información también sobre qué fármacos evitar durante el período previo a la gestación, momento en el que estamos buscando quedar embarazada.

Cistocele e incontinencia

Seguimos hoy hablando de Cistocele, prolapso e incontinencia porque sigue siendo un tema recurrente de consulta y queremos asegurar que somos capaces de transmitir de forma didáctica el mensaje.

El cistocele, o bulto en la vagina como lo siguen describiendo algunas pacientes cuando nos consultan, no es  ninguna patología sobre la que debamos preocuparnos. Es un proceso natural que puede suceder en una sociedad cada vez más longeva y activa como es la nuestra en pleno siglo XXI. El cistocele puede impedir llevar una buena calidad de vida en determinadas mujeres pero tiene solución.

Semana 18 embarazo

Al llegar a la semana 18 del embarazo puede que ya estés empezando a notar los movimientos de tu bebé. No te preocupes si aún no es así, ¡pero prepárate porque ocurrirá en cualquier momento!

Ello se debe a que el feto sigue aumentando de tamaño, ya mide algo más de 14 centímetros. También aumenta su peso, que ahora ya estará por encima de los 150 gramos.

Paralelamente a esos incrementos de peso y altura, su musculatura se va fortaleciendo y empieza a moverse con mayor frecuencia.

Menopausia y hormonas bioidénticas

Los componentes hormonales bioidénticos comprenden hormonas de orígen natural que nos permiten tratar y paliar los síntomas propios de la menopausia. Sofocaciones, sequedad vaginal, cefaleas, insomnio, dolores óseos, la denominada dispareunia, dolores o irritaciones vaginales postcoital, son algunos de los síntomas que mejoran notablemente con la implantación de las hormonas bioidénticas.

Semana 17 embarazo

En solo siete días tu bebé ha ganado unos 20 gramos de peso. ¿Cantidad insignificante? ¡Nada de eso! Piensa que ha pasado de 80 a 100 gramos, es decir, ¡más de un veinte por ciento de aumento!

Pero ese no es el único cambio significativo. Ya mide entre 12 y 13 centímetros y todo su cuerpecito está recubierto por una sustancia grasa y blanquecina llamada vérnix caseoso. Su finalidad es la de proteger la piel del bebé y, por ello, estará presente hasta el final del embarazo.

Además, su oído comienza a estar lo bastante desarrollado como para que empiece a percibir, a través de tu cuerpo, sonidos procedentes de lo que, para él, es el exterior. Ahora, la mayor parte del tiempo está en una posición semiflexionada, con las manos más o menos juntas a la altura de la barbilla y los pies cruzados.

Embarazo semana 16

Durante la semana 16 del embarazo, el futuro bebé ya responde a estímulos externos y a coordinar movimientos. Empieza a ser capaz de mantener erguida la cabeza y de actuar sobre los músculos del rostro. Es también en la semana 16 del embarazo que el cuerpo de la madre empieza a acostumbrarse a los cambios del nuevo estado y en general empiezan a disminuir las náuseas iniciales.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425