Inicio » Blog » Menopausia y hormonas bioidénticas

Menopausia y hormonas bioidénticas

¿Por qué hay cada día mayor demanda de componentes hormonales bioidénticos?

En el vídeo adjunto al final del post, Dr. Javier Del Pozo nos explica con detalle qué son los componentes hormonales bioidénticos. Detalla por qué estos componentes están dando tan buenos resultados como tratamiento para paliar los efectos negativos que puede comportar la menopausia en la mujer.

“Los componentes hormonales bioidénticos comprenden hormonas de orígen natural que nos permiten tratar y paliar los síntomas propios de la menopausia.” Indica Dr. Del Pozo. “Constatamos que actualmente la mujer vive muchos años con período menopáusico. De lo que se trata es que los viva con la máxima calidad de vida disfrutando de una feminidad y vitalidad como la que disfrutó previo a la menopausia.»

cómo disfrutar de la menopausia

Los componentes de hormonas naturales bioidénticas permiten contrarestar los efectos negativos de la menopausia

Factores físicos y emocionales propios de la menopausia:

Al inicio de la menopausia, período denominado perimenopausia, la mujer siente molestias que pueden por sí mismas no ser muy significativas pero que a la larga inciden en una pérdida de su calidad de vida.

Los tratamientos sintéticos que se prescribían hace algunos años han quedado superados. Actualmente los tratamientos que prescribimos son más naturales y más duraderos. Se trata de los tratamientos con hormonas bioidénticas que tienen como base un tubérculo denominado Ñame. Los pellets resultantes de dicho proceso químico y fabricados en farmacia, se fabrican en función del resultado de la analítica de cada mujer. Conociendo sus niveles de testosterona y estradiol procedemos a personalizar cada dosis.

Nuestra experiencia con los más de 3.000 tratamientos realizados a lo largo de estos años, nos indica que la efectividad de estos pellets puede ser entre 4 o 6 meses. Su durabilidad dependerá de la actividad o biorritmos de cada mujer.

Incomodidades de la menopausia, beneficios de los componentes hormonales bioidénticos

Sofocaciones, sequedad vaginal, cefaleas, insomnio, dolores óseos, la denominada dispareunia, dolores o irritaciones vaginales postcoital, son algunos de los síntomas que mejoran notablemente con la implantación de la regulación hormonal que aporta la inserción de los pellets.

Tener insomnio, mayor irritabilidad, menor energía y vitalidad, son síntomas que no deben ir necesariamente asociados al período de menopausia.

Las sofocaciones pueden desaparecer por sí mismos, pero la sequedad vaginal, la pérdida de libido y muchos otros de los síntomas descritos, conviven con el período de la menopausia y pueden alargase varios años. Por todo ello es por lo que aconsejamos tratarlos.

Mantener la feminidad sigue siendo importante a cualquier edad.

Hablar de antiaging que es un término del que probablemente se ha abusado en los últimos años, simplemente significa mantener una calidad de vida en la mujer a cualquier edad. Y ello incluye el período cuando los ovarios dejan de producir determinadas hormonas que son las que regulan muchos de los mecanismos propios de la mujer y su feminidad.

La importancia del sueño

El sueño es reparador, cierto, pero siempre que consigamos dormir bien. Uno de los beneficios que más mencionan las pacientes que llevan el pellet intradérmico con hormonas bioidénticas es que duermen mejor. Dormir bien permitirá estar más descansada al día siguiente, más vital, de mejor humor y con mayor predisposición a hacer todo tipo de actividades.