Inicio » Incontinencia de orina

Archivo de la categoría Incontinencia de orina

Cistocele e incontinencia

Seguimos hoy hablando de Cistocele, prolapso e incontinencia porque sigue siendo un tema recurrente de consulta y queremos asegurar que somos capaces de transmitir de forma didáctica el mensaje.

El cistocele, o bulto en la vagina como lo siguen describiendo algunas pacientes cuando nos consultan, no es  ninguna patología sobre la que debamos preocuparnos. Es un proceso natural que puede suceder en una sociedad cada vez más longeva y activa como es la nuestra en pleno siglo XXI. El cistocele puede impedir llevar una buena calidad de vida en determinadas mujeres pero tiene solución.

Menopausia y hormonas bioidénticas

Los componentes hormonales bioidénticos comprenden hormonas de orígen natural que nos permiten tratar y paliar los síntomas propios de la menopausia. Sofocaciones, sequedad vaginal, cefaleas, insomnio, dolores óseos, la denominada dispareunia, dolores o irritaciones vaginales postcoital, son algunos de los síntomas que mejoran notablemente con la implantación de las hormonas bioidénticas.

27.08.2019

Obesidad e incontinencia

Existe una relación demostrada entre la obesidad y la incontinencia de orina. El exceso de peso de la paciente presiona el suelo pélvico, que está sobrecargado y puede provocar que se produzcan pérdidas de orina de forma involuntaria.

05.07.2019
Dr. Javier Del Pozo

Despídete de las pérdidas de orina

¿Se te escapa el pipí cuando ríes, cuando toses, cuando haces ejercicio o porque no tienes tiempo para llegar el baño? ¿Sigues pensando que es normal y no tiene solución? Seguiremos insistiendo para convenceros que NO es normal ni porque tengas 40, 70 o 90 años, ni porque hayas tenido 4 hijos y todos por parto natural. Compártenos tus incomodidades y con un buen diagnóstico seguro podemos encontrar la solución más idónea.

11.06.2019
Dr. Javier Del Pozo

Prevención de la incontinencia de orina

La incontinencia de orina es una patología que afecta a un alto porcentaje de mujeres de más de 40 años sobre todo si han tenido hijos por vía vaginal. Es un problema funcional que afecta a la calidad de vida de la mujer. Condiciona su vida laboral y social pero, además, generalmente viene asociado también a la dificultad de gozar de una vida sexual plena.