Inicio » Blog » Cistocele e incontinencia

Cistocele e incontinencia

Cistocele e incontinencia: un tipo de prolapso

cistocele e incontinencia

Seguimos hoy hablando de Cistocele, prolapso e incontinencia porque sigue siendo un tema recurrente de consulta y queremos asegurar que somos capaces de transmitir de forma didáctica el mensaje.

El cistocele, o bulto en la vagina como lo siguen describiendo algunas pacientes cuando nos consultan, no es  ninguna patología sobre la que debamos preocuparnos. Es un proceso natural que puede suceder en una sociedad cada vez más longeva y activa como es la nuestra en pleno siglo XXI. El cistocele puede impedir llevar una buena calidad de vida en determinadas mujeres pero tiene solución.

Cistocele e incontinencia en las redes sociales

Son múltiples las informaciones que hallamos en las redes sobre qué es el cistocele, imágenes y soluciones. Doctor Google puede llegar a ser sin duda un buen consejero e informador si nos aseguramos que la fuente sea fiable y contrastada.

Hoy queremos compartir las explicaciones de Dr. Del Pozo en vídeo dado que entendemos que también es un buen canal para comunicarnos y ofrecer información de carácter divulgativo.

El cistocele se produce en el momento en que el tejido de sostén entre lo que es la vejiga urinaria y la pared vaginal se relaja ocasionando en algunos casos que la vejiga de la orina salga a través de vagina. Otra forma de denominarlo sería: Vejiga urinaria prolapsada.

¿Cuál es el orígen del Cistocele?

Las causas u orígenes del Cistocele pueden ser variadas y combinadas incluso. Habitualmente puede producirse tras partos traumáticos. Tambíen puede ser causa de pérdida de colágeno en la zona pélvica algo relativamente frecuente después de la menopausia.

Variantes del cistocele:

Existen varios grados de cistocele tal como detalla Dr. Del Pozo en el video. Cada una de ellos se aborda de distinta forma.

Lo que habitualmente condiciona nuestra recomendación sobre cómo tratarlo es si la presión de dicho cistocele ocasiona algún tipo de incontinencia en la mujer, sobre todo la que denominamos incontinencia de urgencia que es la que la mujer nota al realizar determinados movimientos como puede ser toser, correr, saltar, reir, etc.

Objetivo: Calidad de vida 

Ante todo prevalece asegurar Calidad de Vida en la mujer: asegurar que ponemos todo nuestro conocimiento a su alcance para lograr que disfrute al máximo de las cosas cotidianas sin verse limitada físicamente por algo que tiene solución. Lo repetimos: tiene solución.

Adjuntamos algunos testimonios de mujeres que lo superaron porque a menudo son más gráficas en sus explicaciones:

 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425