Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a viernes de 10h a 20h)

¿Qué hacemos con tus datos?
    En clinicaginecologica.org te solicitamos tus datos para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios.
    Una vez completemos la finalidad por la cual te lo solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.

Inicio » Preguntas y respuestas frecuentes

Archivo de la categoría Preguntas y respuestas frecuentes

Semana 25 del embarazo

A partir de la semana 25 del embarazo tu bebé empieza a abrir los ojos, aunque no puede ver nada debido a la oscuridad que le envuelve. Ya se han formado sus pestañas pero, en cuanto al color de los ojos, no se determinará hasta algún tiempo después de su nacimiento. Esto es así porque los pigmentos que darán lugar a ese color necesitan luz para formarse totalmente.

Ya mide más de 25 centímetros y pesa unos 700 gramos. Hasta estas alturas del embarazo el peso de todos los bebés es muy parecido. A partir de ahora, en cambio, dependerá de su genética y de su sexo ya que, por lo general, los niños pesan algo más que las niñas.

Semana 23 del embarazo

Durante la semana 23 del embarazo, lo que serán los huesos de tu bebé se están formando. Aproximadamente a partir de la semana 23 del embarazo, el esqueleto cartilaginoso del bebé se va endureciendo para convertirse, poco a poco, en tejido óseo. Un proceso que se inicia en el centro de cada hueso, para ir expandiéndose hacia los extremos del mismo.

Ahora ya mide algo más de 20 centímetros y su peso está rondando el medio quilo. Aunque desde hace alguna semana empieza a acumularse grasa en su cuerpo, aun no lo ha hecho en cantidad suficiente para tensar su piel. Por ese motivo presenta todavía un aspecto arrugado.

Vacuna contra el Cáncer de cuello de útero

Vacuna contra el cáncer de cuello de útero

Tenemos buenas noticias , ya que existe una vacuna que protege frente a la infección del virus VPH. La vacuna del VPH se administra a nivel mundial desde el año 2007 en países desarrollados. Es una vacuna profiláctica, con evidencia de que reduce el riesgo de cáncer de útero, ofreciendo una protección de aproximadamente un 90 %.

Semana 22 del embarazo

A partir de la semana 22 del embarazo puede empezar a decirse que los sentimientos de tu bebé van a nacer antes que él.

¿Cómo puede ser eso, te preguntarás? Pues porque a partir de estos momentos de tu embarazo, aproximadamente, su sistema límbico está en pleno desarrollo. Se trata de una estructura ubicada en su diminuto cerebro que se encarga de gestionar las emociones y los sentimientos.

Debido a ella, el bebé puede empezar a notar cambios en su estado de ánimo. Puede ser que se sienta contento o enfadado, según los estímulos que recibe desde el exterior. Por eso puedes empezar a comunicarte con él, mediante caricias en tu abdomen y hablándole con todo cariño.

Semana 21 del embarazo

Hemos llegado a la semana 21 del embarazo. Al comenzar la segunda mitad de tu embarazo la novedad más destacada es que, normalmente, tu bebé está cada vez más activo. Es por ello que notas sus movimientos con mayor frecuencia.

Ahora, ya mide unos 18 centímetros y su peso estará acercándose o superando por poco los 300 gramos. Algo que, junto al aumento de tamaño del útero, hace que tu barriga de futura mamá sea cada vez más evidente.

¿Qué hacemos con tus datos?