Inicio » Preguntas y respuestas frecuentes

Archivo de la categoría Preguntas y respuestas frecuentes

Referentes en Láser Ginecológico

Ponemos el foco en la Salud sexual de la mujer Cómo vivir la menopausia con calidad de vida: beneficios del láser vaginal Tras una amplia y dilatada experiencia en cirugía laparoscópica ginecológica combinada con su actividad asistiendo embarazos y partos, vimos que había una serie de síntomas recurrentes en la etapa de la menopausia que […]

Semana 36 del embarazo

Alrededor de la semana 36 del embarazo, se produce también un aumento de la cantidad del flujo vaginal. La embarazada puede empezar a notar contracciones debidas al encajamiento del bebé. Muchas veces se producen al caminar o subir escaleras y van acompañadas de endurecimiento irregular de la barriga. Se trata de las contracciones de Braxton Hicks, que no hay que confundir con las propias del parto. No son dolorosas, ni rítmicas, ni se producen a intervalos regulares.

Semana 35 del embarazo

Hace ya semanas que los ojos de tu bebé se ven abiertos en las ecografías. Pero eso no implicaba que pudieran ver. Es ahora a partir de la semana 35 del embarazo cuando ya el feto empieza a enfoca, parpadea y dirige los ojos de una manera coordinada.

Aunque pasa mucho tiempo durmiendo, el desarrollo de su cerebro y su sistema nervioso se acelera durante estas semanas. Ya mide más de 46 centímetros y pesa unos dos quilos y medio.

Semana 34 del embarazo

Durante la semana 34 del embarazo, los sentidos del bebé maduran rápidamente. Ya puede reconocer sonidos repetitivos que le van resultando familiares. Se ha podido ver mediante ecografía cómo se sobresalta al escuchar ruidos fuertes e inesperados, incluso girándose hacia ellos. Además se ha comprobado que, en ocasiones, su corazón se acelera al oírlos.

Semana 33 del embarazo

El feto ya ocupa la práctica totalidad del espacio disponible en el abdomen, lo que aumenta el tamaño de tu barriga. Esta circunstancia, unida al peso cada vez mayor del bebé, causa una curvatura excesiva en la parte baja de tu espalda.

Todo ello puede ocasionar que el hueso sacro presione el nervio ciático, provocando dolor en la zona lumbar. Además, ese dolor puede extenderse bajando por la nalga y la pierna hasta llegar al pie. Es lo que se conoce como ciática.

Semana 30 del embarazo

Te hallas en la semana 30 del embarazo: ten en cuenta que tu bebé ya tiene los huesos desarrollados, pero siguen blandos y flexibles,  sin llegar a la dureza necesaria. En el tiempo que falta para su nacimiento, irá absorbiendo hierro, calcio y fósforo que les dotará de la firmeza requerida.

Ya ha superado por poco los 40 centímetros de la cabeza a los pies y su peso ronda el quilo y medio. Sigue alimentándose a través del cordón umbilical, pero también ingiere líquido amniótico. La finalidad de tragar ese líquido es que su hígado, estómago e intestino vayan aprendiendo a realizar las funciones necesarias para cuando empiece a tomar leche.

Semana 29 del embarazo

Durante la semana 29 del embarazo tu bebé sigue acumulando grasas y ya ha llegado al tamaño suficiente para empezar a darse la vuelta y colocarse sobre el cuello del útero. Su cabeza sigue siendo grande en proporción a su cuerpo, pero esto se corregirá en el tiempo que falta hasta que nazca.

Ahora, ya mide casi 40 centímetros de la cabeza a los pies y pesa unos 1.300 gramos. Sus cejas y pestañas ya están formadas y el cabello empieza a crecer de forma visible, como puede comprobarse en las ecografías.

Semana 28 del embarazo

A partir de la semana 28 del embarazo, el aspecto de tu bebé empieza a parecerse mucho al que tendrá cuando nazca, dado que está acumulando grasa bajo la piel. Algo que, además de ser útil para regular la temperatura corporal, elimina arrugas de su piel y hace que su aspecto sea más rollizo.

Influye igualmente en esa apariencia el hecho de que ya pesa unos 1.100 o 1.200 gramos y mide entre 35 y 38 centímetros de la cabeza a los pies.

Semana 27 del embarazo

Durante la semana 27 de embarazo el peso del bebé ya supera por poco el kilo y su medida, de la cabeza a los pies, se sitúa sobre los 34 centímetros. Algo sorprendente de este periodo del embarazo es que el feto, a veces, tiene hipo. Puede ser que lo notes en forma de pequeños espasmos que pueden durar algunos minutos. Al igual que notas sus movimientos y patadas, el bebé también percibe los cambios de tu cuerpo. Por ejemplo, los aumentos de adrenalina si estás nerviosa o enfadada. De modo que es muy beneficioso para los dos que trates de estar lo más tranquila y relajada posible.

Sus pulmones no contienen aire, ya que obtiene el oxígeno a través del cordón umbilical. Pero sus músculos respiratorios empiezan a practicar los movimientos imprescindibles cuando nazca y ese hipo es una consecuencia del trabajo de su diafragma.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425