Inicio » Blog » Semana 34 del embarazo

Semana 34 del embarazo

¿Qué novedades pueden aparecer durante la semana 34 del embarazo?

Durante la semana 34 del embarazo, los sentidos del bebé maduran rápidamente. Ya puede reconocer sonidos repetitivos que le van resultando familiares. Se ha podido ver mediante ecografía cómo se sobresalta al escuchar ruidos fuertes e inesperados, incluso girándose hacia ellos. Además se ha comprobado que, en ocasiones, su corazón se acelera al oírlos.

Se han realizado varios estudios sobre los efectos que determinadas músicas pueden tener en el bienestar del bebé.

Su aspecto es cada vez más parecido al que tendrá al nacer. No solo por su peso, que está alrededor de los 2.300 gramos ni por superar los 45 centímetros de altura. También por presentar una piel más lisa a causa del aumento de grasa bajo su piel. En el caso de los bebés con más peso, puede ser que su carita ya tenga mofletes.

El desarrollo de sus huesos precisa de un consumo elevado de calcio. Un mineral que obtiene de tu cuerpo, como prácticamente todo lo que necesita. Por ello es importante que tu alimentación incluya lácteos, legumbres, vegetales de hoja verde, yema de huevo o frutos secos.

Insomnio y digestiones pesadas

El peso cada vez mayor del bebé y el aumento del tamaño de tu barriga hacen que te sientas más pesada e incómoda. El útero ha ido subiendo y, a estas alturas del embarazo, acostumbra a situarse más de 10 centímetros por encima del obligo.

Debido a ello, los intestinos, el bazo y el hígado se han desplazado hacia arriba y pueden provocar presión, e incluso dolor, en el costado. Para aliviarlo, puedes aplicar calor en esa zona. Todas estas molestias pueden provocar que te cueste más dormir.

Es también frecuente que tus digestiones sean cada vez más pesadas. Trata de evitar las comidas abundantes, sustituyéndolas por varias comidas ligeras distribuidas durante el día. Además, sigue haciendo ejercicio adecuado a tu estado. Te ayudará tanto en las digestiones como a la hora de dormir.

 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425