Inicio » tratamiento menopausia

Archivo de la etiqueta tratamiento menopausia

Cómo combatir el déficit de testosterona en los hombres

Durante la andropausia, los hombres fabrican menos testosterona. Ello puede repercutir en un descenso de su deseo sexual, producir dificultades en la erección, subir de peso, dormir peor o tener un estado de ánimo cambiante. Los efectos son parecidos a la menopausia en las mujeres. La andropausia también se puede tratar con hormonas bioidénticas. En el caso de los hombres hablamos sobre todo de déficit de testosterona.

06.11.2018
Dr. Javier Del Pozo

Hormonas naturales, ¿qué, cómo y para qué?

Os hemos hablado, en varios posts de la terapia hormonal sustitutiva con hormonas naturales o también llamadas bio-idénticas y sus múltiples beneficios para frenar y paliar los síntomas de la menopausia. Pero… ¿Cómo es realmente el procedimiento a seguir para la terapia con hormonas naturales? Hoy os lo explicamos paso a paso: 

16.05.2018
Dr. Javier Del Pozo

Terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia

Las nuevas THS bioidénticas permiten solucionar las carencias hormonales del cuerpo durante la menopausia evitando efectos secundarios La menopausia es el período de vida de la mujer en el que cesa la menstruación. Asimismo disminuye la producción de hormonas femeninas, específicamente la progesterona y los estrógenos.

14.09.2017
Dr. Javier Del Pozo

¿Sequedad vaginal? Ya tiene solución

Con la llegada de menopausia, muchas mujeres se han resignado a sufrir sus síntomas en silencio, como algo normal contra lo que no se puede hacer nada. Los sofocos, el insomnio, la inapetencia sexual, los cambios de humor, etc. son consecuencias del cambio hormonal que sufre el cuerpo durante el periodo del climaterio, concretamente por […]

07.08.2015
Clínica Ginecológica

¿Qué son las hormonas naturales?

Muchas personas nos están preguntando recientemente qué son las hormonas naturales. Intentaremos dar respuesta a esta inquietud. Las hormonas naturales es un tratamiento reciente que minimiza los efectos secundarios derivados de la menopausia. A diferencia de las hormonas sintéticas, las hormonas naturales, también llamadas bio-idénticas, son exactamente iguales que las hormonas que produce el cuerpo […]

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425