Inicio » Blog » ¿Sequedad vaginal? Ya tiene solución
14.09.2017
Dr. Javier Del Pozo

¿Sequedad vaginal? Ya tiene solución

Con la llegada de menopausia, muchas mujeres se han resignado a sufrir sus síntomas en silencio, como algo normal contra lo que no se puede hacer nada. Los sofocos, el insomnio, la inapetencia sexual, los cambios de humor, etc. son consecuencias del cambio hormonal que sufre el cuerpo durante el periodo del climaterio, concretamente por la disminución de la producción de estrógenos y progesterona, y puede variar en función de cada mujer.

La sequedad vaginal es uno de los síntomas que más afectan a la vida diaria y, sobre todo, a las relaciones de pareja y a la plenitud de la vida sexual de la mujer.

Actualmente, existe un tratamiento con hormonas naturales que permite aumentar los índices hormonales alterados por el climaterio, sin riesgos ni efectos secundarios, y que reduce sensiblemente los efectos de la menopausia.  Pero hoy no queremos centrarnos en eso, aunque podéis consultar más información sobre el SottoPelle® (tratamiento con hormonas naturales) en este enlace.

Hoy queremos dedicar este post a los efectos que el Láser Intravaginal de CO2 tiene sobre la sequedad vaginal.

El láser es una técnica ambulatoria (sin cirugía) de reciente incorporación a la práctica ginecológica y que utiliza el calor para estimular la producción de las células de la zona vaginal y sustituir las capas secas de la piel por nuevas células.

Esto permite el rejuvenecimiento de las células del epitelio vaginal, el aumento de la producción del colágeno y la hidratación de la mucosa genital. La consecuencia es una mejora sensible de la lubricación vaginal y, por tanto, de la mejora de las relaciones sexuales.

La mujer debería poder gozar de relaciones sexuales plenas en cualquier etapa de la vida, también durante el climaterio.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425