Inicio » Blog » Cómo combatir el déficit de testosterona en los hombres

Cómo combatir el déficit de testosterona en los hombres

La andropausia de los hombres también tiene tratamiento

Andropausia y tratamiento hormonalEn el pasado post comentábamos los síntomas propios de la menopausia y como combatirlos a través de la inserción de cápsulas intradérmicas con componentes hormonales bioidénticos y personalizados. Pero esto no solo les sucede a las mujeres. En la consulta cada vez más estamos tratando hombres con hormonas bioidénticas para combatir también los efectos que un déficit hormonal puede ocasionarles en su calidad de vida. Por ello hoy nos permitimos detallar cómo combatir el déficit de testosterona en los hombres: andropausia y tratamiento hormonal.

¿Qué es la andropausia? Andropausia y tratamiento hormonal

Muchos de los síntomas descritos en el anterior escrito consecuencia de la baja producción de hormonas no es exclusiva de las mujeres. Los hombres también van creando cada vez menos testosterona a partir de los 50 años aproximadamente.  Ello puede repercutir en un descenso de su deseo sexual, producir dificultades en la erección, subir de peso, dormir peor o tener un estado de ánimo cambiante. Este fenómeno es conocido como andropausia, el término equivalente a la menopausia, y también se puede tratar con hormonas bioidénticas.

¿Cómo recuperar el equilibrio hormonal?

Muchos de los hombres asocian estos síntomas al “envejecimiento” y no consideran realizar un tratamiento de reemplazo hormonal. Sin embargo, reequilibrar su composición hormonal les permite también disfrutar de una mayor calidad de vida tanto física como sexualmente activa.

La testosterona es fundamental para el bienestar del hombre

En el caso de los hombres la terapia se lleva a cabo de forma idéntica a la descrita en el anterior post. Mediante un análisis de sangre en el que solicitamos los niveles hormonales del hombre, podemos personalizar la dosis del pellet a insertar. El pellet hormonal se coloca debajo la parte superior del glúteo y éste va liberando las hormonas a medida que el cuerpo lo necesita. En el caso de los hombres, los pellets solo contienen testosterona. La testosterona es la hormona fundamental para el bienestar del hombre. Su falta puede producir fatiga, ansiedad, depresión, pérdida de claridad mental, menor deseo sexual y hasta riesgo de padecer osteoporosis. Pero, además, la testosterona protege el sistema cardiovascular porque ayuda a mantener la película protectora de las arterias.

Los beneficios del tratamiento hormonal 

Las hormonas bioidénticas son capaces de devolver, tanto a hombres como a mujeres, el equilibrio y la vitalidad que a partir de cierta edad les parecía irrecuperable. Con ellas, pueden mantener su cuerpo en un estado óptimo y deseable, y así, sentirse vibrantes y sensuales como nunca antes. Aunque los resultados con terapia hormonal varían en cada persona, algunos de los beneficios detectados son un incremento de la libido, una mayor capacidad para ponerse en forma, una disminución de la grasa, una reducción de la fatiga y del enojo, el nerviosismo o la irritabilidad; un alivio de la ansiedad, un aumento de la claridad mental y una mejora de la memoria. En definitiva, el tratamiento con hormonas bioidénticas, en la mayoría de los casos, consigue llevar a un nivel superior el bienestar general.

Otras publicaciones que pueden interesarte sobre cómo recuperar el equilibrio hormonal:

Menopausia y hormonas bioidénticas

Hormonas naturales, ¿qué, cómo y para qué?

 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425