Inicio » Blog » Vitalidad más allá de la menopausia: las hormonas bioidénticas

Vitalidad más allá de la menopausia: las hormonas bioidénticas

Beneficios de las hormonas bioidénticas

Beneficios de las hormonas bioidénticas

Las hormonas bioidénticas permiten recuperar el equilibrio hormonal que la mujer precisa durante la menopausia

Llega el verano y queremos disfrutarlo. La menopausia no tiene por qué ser un obstáculo

¿Por qué aconsejamos el tratamiento con hormonas bioidénticas? El insomnio, los sofocos, la fatiga, la disminución de la libido, el aumento de peso o la sequedad vaginal, son algunos de los síntomas que miles de mujeres experimentan en algún momento de su vida. Habitualmente estos síntomas se manifiestan antes o durante la menopausia. Esta se produce cuando en los ovarios disminuye la secreción de hormonas de estrógeno y progesterona y la mujer deja de tener menstruaciones. Este proceso suele ocurrir entre los 45 y los 55 años. Así, en una sociedad cada vez más avanzada, en la que la esperanza de vida sigue aumentando, en algunos países se sitúa por encima de los 88 años. hay mujeres que viven casi la mitad de su vida con menopausia.

Combatir los efectos negativos de la menopausia

Consideramos que las mujeres no deberían resignarse a sufrir los efectos de la menopausia en su cuerpo. Hoy en día una de las soluciones a los problemas relacionados con la menopausia son los tratamientos con hormonas bioidénticas. Tras más de 8 años combatiendo los efectos de la menopausia en nuestras pacientes con hormonas bioidénticas, consideramos que dicha terapia sigue siendo nuestra mejor aliada. Con ella conseguimos devolver a nuestras pacientes su vitalidad, calidad de sueño, lubricación vaginal, elasticidad en la piel y tonificación de su cuerpo.

Siguiendo un tratamiento con hormonas bioidénticas las mujeres en etapa de menopausia recuperan su equilibrio hormonal y su calidad de vida.

¿En qué consiste la terapia con hormonas bioidénticas?

Por un lado, la terapia con hormonas bioidénticas consiste en la inserción, sin dolor, de un pequeño comprimido hormonal bajo la piel, del tamaño aproximado de un grano de arroz. Por otro lado, su inserción suele realizarse en la parte superior del glúteo. A partir de este momento, la cápsula irá liberando, a medida que el cuerpo lo necesite, las hormonas. Su efecto podrá durar entre cinco y ocho meses según el ritmo de vida más pausado o más activo que lleve la paciente.

Hormonas Bioidénticas: Hormonas naturales, no sintéticas

El comprimido contiene unas hormonas bioidénticas a las que produce nuestro cuerpo de forma natural. A diferencia de las hormonas sintéticas, no son elaboradas en un laboratorio de manera artificial, sino que se extraen de fuentes naturales como la soja y el jam, específicamente formuladas para recrear las hormonas humanas.

Terapia personalizada según los niveles de hormonas de cada paciente

Otro punto importante de la terapia con hormonas bioidénticas es que es personalizada. A través de un análisis de sangre, detectamos qué carencias hormonales tiene cada persona y a partir de aquí se crea una cápsula específica con la dosis de hormonas exacta que necesita para recuperar su bienestar.

Las hormonas: estradiol, testosterona y progesterona

Los comprimidos contienen, en primer lugar, estradiol, un tipo de estrógeno cuya producción por parte de los ovarios disminuye a partir de los 45 años. Dicha disminución es la que puede causar en la mujer sudores, sofocos, taquicardias, sequedad vaginal y pérdida de la libido.

Las cápsulas que se implantan debajo de la piel también contienen testosterona, la falta de la cual produce fatiga, cambios de humor o disminución de la masa muscular. La cápsula subdérmica se puede complementar con unas dosis de progesterona tanto por vía oral como vaginal. A la bajada de progesterona se asocia un incremento de peso y trastornos de comportamiento. Normalmente suele aparecer a partir de los 40 o 45 años.

El estrógeno es de vital importancia para las mujeres, puesto que las protege de problemas cardíacos, ataques al corazón, osteoporosis y hasta del Alzheimer.

Diversos estudios publicados recientemente sobre los beneficios de las hormonas bioidénticas muestran que la toma de estrógenos vía oral no obtiene tan buenos resultados.

 

La falta de testosterona disminuye la masa muscular

Por otra parte de todos los mitos acerca de la testosterona, conocida como “la hormona masculina”, la testosterona también tiene una gran relevancia para la mujer. La testosterona da claridad mental, incrementa la libido y tonifica los músculos. Su bajo nivel puede provocar confusión mental, aumento de la grasa y un menor crecimiento muscular, pese a que la mujer realice ejercicio regularmente.

Seguimos insistiendo en los grandes beneficios que el ejercicio aporta a la calidad de vida, tanto bienestar físico como emocional.

 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425