Inicio » Blog » ¿Qué son las hormonas naturales? ¿Qué me aportan?
29.06.2018
Dr. Javier Del Pozo

¿Qué son las hormonas naturales? ¿Qué me aportan?

pareja en la cama

Cómo disfrutar de mayor vitalidad, sexualidad, una piel radiante y descanso nocturno reparador a partir de los 50 y de forma inmediata. ¿Qué nos aportan las hormonas naturales?

La retirada del ciclo menstrual que en condiciones normales acostumbra a ser entre los 45 y 55 años, comporta como consecuencia una disminución de la producción propia de determinadas hormonas por parte de los ovarios. Ello puede afectar a la mujer en diferentes aspectos fisiológicos y estados anímicos tales como sequedad de la piel y mucosa vaginal, aumento de sensación de cansancio, insomnio, inapetencia sexual, y otros síntomas diversos según cada persona.

La disminución de producción de estas hormonas se trata a través de lo que se ha venido denominando “Tratamiento Hormonal Sustitutivo”. Normalmente era un tratamiento farmacológico estándar, pero los avances de los últimos años en este campo nos han permitido personalizar cada vez más estos tratamientos, con lo que conseguimos un aumento de la calidad de vida de la paciente a la vez que evitamos los efectos secundarios que algunos de ellos comportaban.

Desde hace ya más de 4 años, en la consulta estamos recomendando a todas nuestras pacientes en periodo menopáusico unos pellets hormonales de implantación subcutánea de las denominadas hormonas bioidénticas u hormonas naturales.

Primero realizamos una revisión ginecológica completa con su correspondiente analítica de sangre para que nos indique los niveles hormonales de la paciente tales como estrógenos, testosterona, etc. Si comprobamos que la paciente es candidata a tratamiento hormonal sustitutivo, procedemos a “fabricarle” en farmacia un pellet personalizado con la cantidad de hormonas que requiera que posteriormente le implantamos en el glúteo en la misma consulta y de forma ambulatoria.

Los efectos en el tono vital y otros aspectos fisiológicos de la paciente son inmediatos y la duración de los mismos pueden oscilar entre 4-6 meses en función de la actividad de cada paciente y de la absorción que haga de dichas hormonas ya es el propio cuerpo quien se autoregula el consumo de las hormonas que necesita.

Los resultados presentados en el último encuentro científico sobre el tema (mayo 2018), han mostrado grandes síntomas de mejora en el día a día de las mujeres, y que en un 87% de los casos, en vista de los resultados, las pacientes han vuelto para renovar su “depósito” de hormonas naturales.

¿Quieres más información?

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425