Hormonas naturales, ¿qué, cómo y para qué?
Os hemos hablado, en varios posts de la terapia hormonal sustitutiva con hormonas naturales o también llamadas bio-idénticas y sus múltiples beneficios para frenar y paliar los síntomas de la menopausia.
Pero… ¿Cómo es realmente el procedimiento a seguir para la terapia con hormonas naturales?
Hoy os lo explicamos paso a paso:
Visita médica
El primer paso es pedir hora de visita en la consulta. Se realizará una visita ginecológica rutinaria durante la cual los doctores le informarán sobre cómo funciona el tratamiento con pellets de hormonas naturales. En esta visita el doctor/a también le prescribirá una analítica de sangre específica para determinar sus posibles carencias hormonales.
-
Elaboración personalizada de los pellets
Con los resultados de esa analítica y la previa revisión por parte del doctor/a, se solicitará la fabricación de los pellets personalizados al laboratorio.
-
Implantación de los pellets
Una vez recibimos del laboratorio los pellets personalizados, y ello es aproximadamente 1 semana después de disponer de los resultados de la analítica, la paciente deberá acudir de nuevo a la consulta para la inserción de los mismos.
El implante se colocará en la parte superior del glúteo de forma que no quede visible. El procedimiento no suele durar más de 10 minutos y se realiza mediante anestesia local en la zona del glúteo donde se insertará el pellet.
La paciente se reincorpora de inmediato a su vida diaria sin notar ninguna molestia.
-
Será el propio organismo quien decida la cantidad diaria de hormonas a consumir en función de lo que precise su cuerpo
Una vez colocados los pellets bajo la piel, éstos liberan constantemente pequeñas dosis fisiológicas de hormonas cuando el cuerpo las necesita, proporcionando así una terapia óptima. Esto significa que entre 24 y 72 horas tu cuerpo ya empezará a proveerse de la cantidad de hormonas que necesite. Nuestra experiencia en los últimos 5 años, nos indica que los efectos suelen durar como mínimo entre 4 a 6 meses.