Inicio » incontinencia urinaria

Archivo de la etiqueta incontinencia urinaria

11.06.2019
Dr. Javier Del Pozo

Prevención de la incontinencia de orina

La incontinencia de orina es una patología que afecta a un alto porcentaje de mujeres de más de 40 años sobre todo si han tenido hijos por vía vaginal. Es un problema funcional que afecta a la calidad de vida de la mujer. Condiciona su vida laboral y social pero, además, generalmente viene asociado también a la dificultad de gozar de una vida sexual plena.

14.03.2018
Clínica Ginecológica

Celebramos Hoy el Día mundial de la incontinencia. Una fecha internacional para un tema todavía demasiado tabú

A pesar de los esfuerzos de las organizaciones médicas y asociaciones de pacientes, la incontinencia sigue siendo un tema tabú que puede llegar a generar cierta vergüenza en la sociedad. Debido a ello no se trata en muchas ocasiones aunque tenga solución ya que el/la propia paciente no se atreve a comunicárselo a su médico, […]

29.06.2017
Clínica Ginecológica

Ríete de la incontinencia. Ríete segura.

Ejercicios, láser o mallas solucionan la incontinencia «Reíte segura» es el slogan de la nueva campaña de la Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en Argentina, lo cual no deja de ser una paradoja: para las personas que sufren de incontinencia no es un tema banal ni del que deseen reírse. Por contra, es cierto que […]

Testimonio de una paciente con incontinencia

Las incontinencias de orina en mujeres jóvenes y como tales hablamos de mujeres de menos de 40 años, vienen a menudo ocasionadas por partos tardíos o por la realización de deportes de impacto. Una cirugía míninamente invasiva para solucionar la incontinencia en mujeres jóvenes es insertando vía laparoscópica mallas de propileno que permiten sujetar el útero sin necesidad de extirparlo.

08.11.2016
Clínica Ginecológica

Una buena noticia aunque no debería ser noticia

Y de nuevo hablamos de incontinencia. Hoy hacemos eco de la noticia aparecida en el diario la Región de Murcia sobre la apertura de una Unidad Urológica Funcional y del Suelo Pélvico en la que incorporan una Unidad de Rehabilitación con amplia experiencia en la recuperación del suelo pélvico. 

16.03.2016
Clínica Ginecológica

La pérdida de orina en mujeres

La incontinencia involuntaria de orina es más habitual de lo que creemos. Afecta generalmente a mujeres mayores de 40 años y se calcula que podría afectar hasta el 40% de mujeres con hijos aunque no hay datos exactos pues todavía hay muchas mujeres que lo esconden.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425