Inicio » Blog » Una buena noticia aunque no debería ser noticia
08.11.2016
Clínica Ginecológica

Una buena noticia aunque no debería ser noticia

Y de nuevo hablamos de incontinencia. Hoy hacemos eco de la noticia aparecida en el diario la Región de Murcia sobre la apertura de una Unidad Urológica Funcional y del Suelo Pélvico en la que incorporan una Unidad de Rehabilitación con amplia experiencia en la recuperación del suelo pélvico. 

Si bien nos alegramos y les deseamos el mayor de los éxitos, nos entristece que la apertura de  unidades que tratan la incontinencia y por la que hace tantos años que estamos luchando sigan siendo noticia.

Estamos totalmente de acuerdo con la afirmación del Dr. Escudero: “Existe la creencia ampliamente extendida de que eso es un problema que deriva de la edad y que es normal”.

Todavía hoy en la consulta recibimos a muchas mujeres que, al preguntarles si sufren algún tipo de incontinencia, responden que «la normal por su edad».

Nada es tan falso como pensar que sufrir incontinencia es algo que va asociado a la edad y con lo que hay que aprender a convivir.

Hoy, nos revelamos de nuevo ante ello y queremos hacer un llamamiento que llegue a todas las mujeres: no hay edad en la que la incontinencia tenga que ser algo inherente y que la incontinencia tiene múltiples soluciones. 

Seguimos soñando con que algún día hablar de incontinencia entre las amigas dejará de ser tabú. Con ello conseguiremos que muchas de las mujeres que la sufren en silencio consigan hallar solución a su problema y recuperar la calidad de vida y la posibilidad de hacer múltiples actividades que quizás habían dejado de hacer.

¿Urólogo o Ginecólogo?

En el caso de los hombres indiscutiblemente será el urólogo a quien consultaremos. En el caso de las mujeres lo más importante es asegurarnos que el profesional a quien consultemos esté especializado en suelo pélvico y familiarizado con todas las nuevas técnicas quirúrgicas que nos permitan ofrecer una solución definitiva.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425