Inicio » Blog » Celebramos Hoy el Día mundial de la incontinencia. Una fecha internacional para un tema todavía demasiado tabú
14.03.2018
Clínica Ginecológica

Celebramos Hoy el Día mundial de la incontinencia. Una fecha internacional para un tema todavía demasiado tabú

A pesar de los esfuerzos de las organizaciones médicas y asociaciones de pacientes, la incontinencia sigue siendo un tema tabú que puede llegar a generar cierta vergüenza en la sociedad. Debido a ello no se trata en muchas ocasiones aunque tenga solución ya que el/la propia paciente no se atreve a comunicárselo a su médico, o lo asume como un problema “normal”.

Hoy 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Incontinencia, una fecha que nos indica que por fin se está dando visibilidad a un problema que afecta a 400 millones de personas de todo el mundo y 6.5 millones en España, muchas de las cuales ni siquiera ellas mismas quieren reconocer.

La Incontinencia Urinaria prevalece en la sociedad frente a otras enfermedades como la diabetes, la artrosis o la osteoporosis pero por el contrario, estas últimas son mucho más conocidas y mucho menos estigmatizadas.

El hecho de que se haya establecido el Día Mundial de la Incontinencia ya nos orienta de la importancia de esta patología en la sociedad.

La incontinencia urinaria afecta a mujeres y hombres de distintas edades, pero más del 50% de las personas que la padecen no acuden al médico por vergüenza, convirtiéndose este en un tema tabú. Debemos dejar de estigmatizar este problema y hacer entender a la sociedad que aunque sea un problema común, tiene solución y es posible recuperar la calidad de vida que nos merecemos.

Otro de los motivos por los cuales muchas personas que la padecen no acuden al médico es porqué la asocian a “problemas naturales de su edad”, lo que nos muestra que debemos seguir luchando para proyectar en la sociedad que no deben asumir la incontinencia como un problema natural y que en casi todos los caso existe una solución médica.

Desde aquí, animamos a todas las mujeres que padezcan pérdidas de orina que se pongan en contacto con su ginecólogo y les expliquen su situación. No deben vivir incómodamente por vergüenza cuando es un problema que tiene solución.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425