Testimonio de una paciente con incontinencia
Ventajas de las mallas de propileno para tratar la incontinencia
A los 35 años Francesca, tras dar a luz a gemelas via vaginal, empezó a notar que tenía problemas de incontinencia. Tanto su vida diaria como las clases de jumping o fitness quedaron afectadas. Tras intentar corregir la incontiencia por esfuerzo con ejercicios para muscular la zona pélvica, vio que los resultados no eran los esperados, por lo que optó por la cirugía.
Francesca se ha brindado a explicarnos su experiencia pensando que con ello quizás pueda ayudar a otras mujeres que estén pasando por la misma situación. Todavía hoy encontramos pacientes que dudan sobre si la implantación de las mallas puede ser una solución a su problema. Os animamos a visionar el vídeo donde ella nos lo comparte en directo y nos relata cómo ha mejorado su calidad de vida tras la implantación de las mallas de propileno.
¿Las mallas son la única solución?
Dado que el orígen de la incontinencia puede ser diverso en función de cada caso y la anatomía de la paciente, es importante personalizar el tratamiento. En este mismo vídeo Dra. Gómez nos detalla la intervención que se realiza en este tipo de casos o en incontinencias de orina de diferentes características. Las mallas de propileno permiten sujetar el útero sin necesidad de extirparlo pero no es la única solución.
Os dejamos con el link del video en el que Francesca nos comparte su experiencia:
https://studio.youtube.com/video/inAAtR7zLig/edit