Inicio » Blog » Testimonio de una paciente con incontinencia

Testimonio de una paciente con incontinencia

Ventajas de las mallas de propileno para tratar la incontinencia

A los 35 años Francesca, tras dar a luz a gemelas via vaginal, empezó a notar que tenía problemas de incontinencia. Tanto su vida diaria como las clases de jumping o fitness quedaron afectadas. Tras intentar corregir la incontinencia por esfuerzo con ejercicios para muscular la zona pélvica, vio que los resultados no eran los esperados, por lo que optó por la cirugía.

Francesca se ha brindado a explicarnos su experiencia pensando que con ello quizás pueda ayudar a otras mujeres que estén pasando por la misma situación. Todavía hoy encontramos pacientes que dudan sobre si la implantación de las mallas puede ser una solución a su problema. Os animamos a visionar el vídeo donde ella nos lo comparte en directo y nos relata cómo ha mejorado su calidad de vida tras la implantación de las mallas de propileno.

 

¿Las mallas son la única solución?

Hablamos hoy de las mallas de propileno pero como una opción más para corregir la incontinencia en mujeres jóvenes y devolverles con ello calidad de vida. Dado que el orígen de la incontinencia puede ser diverso en función de cada caso y la anatomía de la paciente, es importante personalizar el tratamiento. Para el tratamiento quirúrgico de la incontinencia recomendamos dirigirse a equipos profesionales que tengan experiencia dilatada en solucionar todo tipo de incontinencias de orina.

En este mismo vídeo donde Francesca comparte su experiencia sobre qué problemas tenía tras dar a luz a las gemelas,  detallamos la intervención que se realiza en este tipo de casos.  Tal como se muestra en el vídeo, las mallas de propileno permiten sujetar el útero sin necesidad de extirparlo. La intervención se realiza vía laparoscópica y la paciente solo requiere de 24 horas de ingreso en clínica. Los resultados obtenidos tras años de experiencia colocando mallas, nos permiten seleccionar bien los casos que realmente son candidatos a mejorar con las mallas. Pero las mallas no son la única solución, como decíamos al principio, es importante para establecer un diagnóstico certero, realizar una completa historia clínica de la paciente, disponer de diferentes pruebas de urodinamia si fuera preciso, y con ello estudiar cada caso de forma personalizada y así poder aconsejar la mejor opción.

Os dejamos con el link del video en el que Francesca nos comparte su experiencia:

 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425