Inicio » Blog » La pérdida de orina en mujeres
16.03.2016
Clínica Ginecológica

La pérdida de orina en mujeres

La incontinencia involuntaria de orina es más habitual de lo que creemos. Afecta generalmente a mujeres mayores de 40 años y se calcula que podría afectar hasta el 40% de mujeres con hijos aunque no hay datos exactos pues todavía hay muchas mujeres que lo esconden.

INCONTSOLUCION-01Un ejemplo habitual es la historia de A.V.L., de 47 años:

Acudí a la consulta porque desde hacía 5 años se me escapaba el pipí con frecuencia y no podía salir a la calle sin compresas. Dejé de salir a correr porque cada vez que lo hacía me mojaba. Además, tenía infecciones urinarias frecuentes.

Si tardé tanto a acudir al médico fue por vergüenza, porqué asociaba estos casos a bebés o mujeres muy mayores. El doctor me aseguró que era más normal de lo que me pensaba y me animó a quitarme ese peso de encima.

Me explicaron la posibilidad de una cirugía con una malla debajo de la uretra. Después de dudar si aceptaba o no esta cirugía (nunca es fácil decidir pasar por quirófano), terminé operándome porque me dijeron que la recuperación muy rápida.

Nunca me he arrepentido. En este momento ya no son necesarias las compresas. He aumentado mucho mi seguridad en el día a día y he dejado de sufrir porqué alguien notara que tenía pérdidas de orina.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425