Inicio » Blog » Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

img-etapas-embarazo

 

Peso y medidas del feto durante la semana 15 del embarazo

Durante la semana 15 del embarazo, el lanugo sigue haciendo de capa protectora de la piel y se sigue formando aunque se irá desprendiendo tras el nacimiento. Los huesos y los músculos también siguen formándose pero el proceso es lento y todavía tardará en completarse.

En estos momentos, el feto acostumbra a medir unos 9 a 10 cm y el peso es aproximadamente de unos 50 gramos. Los huesos empiezan a formarse. El feto mide aproximadamente 9 cm, eso significa que el tamaño de su fémur pueda ser de 1,8 cm aproximadamente. Las ecografías ya permiten ver algunos detalles, si bien hay que tener en cuenta que la imagen de la ecografía puede hacernos creer que el tamaño es mayor del que visualmente percibimos.

 

 

Ojos y orejas también van evolucionando

Los ojos van acercándose a la posición que tendrán al nacer, si bien todavía los tiene cerrados. Algunos neonatólogos indican que aunque el feto tenga los ojos cerrados puede ser sensible a los cambios de luz que recibe desde el exterior. La forma de las orejas también empiezan a tener algunos de sus pliegues característicos.

Una particularidad del pequeño que llevas dentro es que en esta etapa el feto tiene la capacidad de cerrar heridas sin cicatrizar, aunque no se conocen todavía las razones científicas de ello, si un niño se hace una herida en esta etapa no quedará cicatriz.

Puede ser que pronto empieces a notar alguno de sus movimientos. Te recomendamos disfrutarlos y compartirlos.

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425