Inicio » Blog » Semana 13 del embarazo
31.01.2019
Clínica Ginecológica

Semana 13 del embarazo

img-etapas-embarazo

Semana 13 del embarazo: fin del primer trimestre

En estos momentos el feto puede empezar a pesar ya entre 20 y 25 gramos y medir unos 7 – 8 centímetros. En las ecografías de la semana 13 del embarazo veremos que la cabeza sigue siendo desproporcionada con relación al resto del cuerpo, pero esto irá cambiando durante el segundo trimestre. Estamos todavía en período de formación de órganos.

En cuanto a sus extremidades, los dedos se hallan ya separados por lo que incluso podríamos llegar a ver en una ecografía como puede realizar el gesto de chuparse el dedo. Empieza a ser momento de distinguir algún rasgo facial.

Durante la semana 13 del embarazo, el sistema neurológico también empieza a desarrollarse: evita situaciones de estrés y refuerza tus hábitos de vida saludables en los que destacamos también horas de sueño reparador.

El sistema inmunológico del bebé ya está formado aunque todavía no ha madurado, debe reconocer sus propias células primero para poder identificar agentes extraños. Por ello siguen siendo los anticuerpos de la madre los que pasan al feto y le protegen de las infecciones.

Cambios en el cuerpo de la futura mamá durante la semana 13 del embarazo

Termina el primer trimestre de embarazo. Tu malestar, si todavía duraba, irá remitiendo. Es importante que realices ejercicio físico de manera habitual. Ten en cuenta que pronto verás que alguna ropa te queda pequeña, una buena opción es que te compres ropa o vestidos de punto elásticos que no aprieten demasiado a tu barriga y que se puedan ir adaptando a ella a medida que aumente el tamaño de tu vientre.

Cuidados de la piel

Las hormonas acostumbran a provocar cambios en la piel. Podrían empezar a aparecer algunas manchas en la piel de la cara, las denominadas cloasma de un cierto tono amarillento. Aplicarse protector solar es importante, y realizarlo varias veces al día, tanto si es invierno como si es verano. El cloasma normalmente desaparece tras dar a luz, pero seguimos insistiendo en la importancia de protegerse la piel y evitar exposición solar.

 

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425