Inicio » primer trimestre del embarazo

Archivo de la etiqueta primer trimestre del embarazo

Embarazo y medicamentos

Embarazo y medicamentos es una consulta recurrente por parte de las embarazadas. Disponer de información sobre qué medicamentos evitar es muy importante, tanto para la salud de la embarazada como para la salud del feto. Asimismo es importante disponer de información también sobre qué fármacos evitar durante el período previo a la gestación, momento en el que estamos buscando quedar embarazada.

31.01.2019
Clínica Ginecológica

Semana 13 del embarazo

Durante la semana 13 el feto puede empezar a pesar ya entre 20 y 25 gramos y medir unos 7 – 8 centímetros. Veremos en las ecografías que la cabeza sigue siendo desproporcionada con relación al resto del cuerpo, pero esto irá cambiando durante el segundo trimestre. Estamos todavía en período de formación de órganos.

17.01.2019
Clínica Ginecológica

Semana 12 del embarazo

La semana 12 del embarazo es un buen momento para dar a conocer a tu entorno que estás embarazada. Durante el segundo trimestre de embarazo desciende de forma importante la probabilidad de tener un aborto espontáneo. Además, tu vientre pronto empezará a crecer y se notará.

El ritmo de crecimiento durante estas semanas es alto, la media aproximada puede ser entre un 15% y un 20% semanal. Se considera que es durante esta semana cuando se forman las cuerdas vocales. La cabeza va adquiriendo una forma más redonda y se va definiendo su perfil. (ver ecografías adjuntas). Es también durante esta semana cuando empieza a desarrollarse las uñas de pies y manos.

04.12.2018
Clínica Ginecológica

Semana 11 del embarazo

Durante la semana 11 del embarazo el feto sigue el desarrollo de la semana anterior: ya tiene casi todos los órganos formados “por fuera”, incluso los riñones ya fabrican su propia orina. Se inicia  también el desarrollo externo de los órganos sexuales. La piel del feto en este punto es transparente y se pueden ver los vasos sanguíneos a través de ella.

28.09.2018
Clínica Ginecológica

Semana 10 del embarazo

Durante la semana 10 del embarazo el feto mide ya alrededor de 4 centímetros y su peso es de unos 5 o 6 gramos. Sus órganos ya están casi formados en su totalidad, aunque deberán ir madurando. En este momento del embarazo hasta sus uñas empiezan a formarse y los huesos irán acumulando calcio para ir haciéndose fuertes aunque es un proceso muy lento que tardará en completarse. El feto empieza a tragar líquido amniótico y comienza a funcionar su sistema digestivo.

14.09.2018
Clínica Ginecológica

Semana 9 del embarazo

Durante la semana 9 del embarazo se acaban de formar por completo las cavidades del corazón y se empiezan a formar las costillas a su alrededor.

También empiezan a formarse las rodillas, los codos y los órganos sexuales que en un principio serán iguales por ambos sexos hasta que se diferencien. Asimismo, se están formando las huellas dactilares del tu pequeño, que serán únicas.

31.08.2018
Clínica Ginecológica

Semana 8 del embarazo

Estás en la semana 8 del embarazo. Ya llevas dos meses de embarazo y si te hicieran una ecografía podrías ver lo que serían los brazos, las piernas, el corazón, los huesos e incluso los dedos de las manos y los pies, es decir, tu pequeño ya tiene una clara forma humana.

15.06.2018
Clínica Ginecológica

Embarazo semana 4

De zigoto a blastocito. El zigoto pasa a llamarse técnicamente blastocito y mide aproximadamente 1 milímetro. Está compuesto básicamente por células madre que se irán diferenciando y que han adquirido una posición de doble esfera: De la esfera de células exterior surgirá la placenta y el saco amniótico mientras que las células madre de la esfera interior irán […]

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425