Inicio » Blog » Semana 8 del embarazo
31.08.2018
Clínica Ginecológica

Semana 8 del embarazo

img-etapas-embarazo¡Si te haces una ecografía, ya podrás ver al feto bien definido!

Estás en la semana 8 del embarazo. Ya llevas dos meses de embarazo y si te hicieran una ecografía podrías ver lo que serían los brazos, las piernas, el corazón, los huesos e incluso los dedos de las manos y los pies, es decir, tu pequeño ya tiene una clara forma humana.

El bebé se empieza a mover de manera involuntaria y pasa a depender de la placenta para alimentarse.

Síntomas típicos de la semana 8 del embarazo

Tu feto mide ahora unos 2 centímetros y aunque no puedas apreciarlo externamente, tu útero no deja de aumentar en tamaño para poder adaptarse a los cambios que le esperan por lo que puede que notes molestias o pinchazos en esa zona.

También puede que te sientes cansada, con sueño y puede que sigas teniendo náuseas.

Importante cuidar tus hábitos de salud

Recuerda, no se trata de comer como dos sino comer por dos, y ello significa que ahora más que nunca deberías cuidar tu alimentación. Evita las comidas preparadas. Legumbre, verduras, ensaladas, frutas, deben estar presentes en tus comidas. Elimina de tus hábitos cualquier toxicidad como podría ser el tabaquismo, recuerda que afectan directamente al feto. Durante la semana 8 del embarazo debes seguir realizando ejercicio moderado y beber mucho líquido evitando en lo posible las bebidas con gas que pueden provocar retención de líquidos y pesadez en las extremidades. Muy recomendable para paliar la hinchazón de los tobillos dormir elevando un poco el colchón en la parte inferior donde descansan los pies. Estás iniciando una nueva etapa en tu vida y debes recordar que ahora sois dos y debes cuidar de él. Disfrútalo, es una experiencia única en la vida de una mujer.

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425