Inicio » Blog » Primer trimestre de embarazo
09.01.2018

Primer trimestre de embarazo

Hoy  queremos compartir aquellas preguntas que recibimos más frecuentemente sobre el primer trimestre de embarazo.

¿Cómo calculo las semanas de gestación de mi bebé?

El primer trimestre de embarazo es frecuentemente el que más duda suscitan en la embarazada. Poder saber para cuando está previsto el nacimiento del bebé es una de ellas.

Las semanas de gestación del embarazo, se empiezan a calcular des del último día en el que tuviste el período o regla. Así se podrá calcular de manera aproximada la fecha del parto.

¿Cuándo empezaré a notar los síntomas del embarazo?

Normalmente los síntomas se empiezan a percibir en el segundo mes de embarazo. Puedes notar algunos mareos, náuseas, cansancio, ganas de orinar frecuentemente y una alta percepción de los olores. Algunas mujeres también se sienten más cansadas de lo habitual o notan dolor en los senos, algo completamente normal.

¿Cuándo anunciar la buena noticia?

Muchas mujeres o parejas esperan a dar la noticia de que están embarazadas a partir del tercer mes. A partir de este mes es cuando ya ha pasado el período de más riesgo de perder el feto, así que algunas parejas consideran que es el mejor momento para anunciarlo.

¿Debo dejar de fumar?

Sí. Se debe evitar tanto el tabaco como el alcohol, las drogas, la radiación y algunos medicamentos ya que todos estos pueden ser perjudiciales para la salud y el desarrollo del feto.

¿Cómo debo prepararme para el embarazo?

Es aconsejable que te informes de todo y que busques respuesta a todas tus dudas, por ello puedes leer distintos libros o artículos sobre la maternidad y sobre todo preguntar todas tus dudas en las visitas con tu ginecólogo.

¿Tienes alguna duda más sobre el primer trimestre de embarazo? ¡Déjanos un comentario!