Inicio » Blog » ¿Qué es la labioplastia? ¿qué beneficios aporta? ¿cuándo es aconsejable?

¿Qué es la labioplastia? ¿qué beneficios aporta? ¿cuándo es aconsejable?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué és una labioplastia y qué beneficios aporta

Cirugía íntima femenina

Seguimos teniendo múltiples consultas al respecto y por ello hemos decidido volver a hablar de ello. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la Labioplastia es un tratamiento quirúrgico  para reducir y moldear la forma de los labios menores. Dicha intervención la realizamos con láser CO2 y no precisa ingreso clínico. A través de esta cirugía se recupera la simetría de la zona genital, además de rejuvenecer su aspecto. Hoy en día, es un tipo de intervención con una creciente demanda  por parte de las pacientes. La asimetría de los labios menores, sin ser una patología en sí misma, suele causar molestias en el día a día. La necesidad u orígen de realizarse una labioplastia aparece cuando la mujer realiza según qué tipo de ejercicio  y también al tener relaciones sexuales. Una anomalía genital puede incluso condicionar a la mujer a la hora de vestir según qué prendas. Estos serían los principales beneficios que aporta una labioplastia.

Con la labioplastia conseguimos recuperar la hipertrofia de los labios genitales, recuperamos la simetría de los mismos y una mayor sensibilidad.

Antes de realizar la intervención, es importante realizar una exploración ginecológica de la paciente. En dicha exploración contemplamos que no haya alguna otra patología asociada, para con ello determinar el mejor procedimiento según cada caso.

Asimismo, una asimetría en los labios genitales puede también llegar a ser causa de infecciones vulvovaginales. Como ginecólogos, cuando vemos que las mismas son reincidentes en las pacientes, valoramos la realización de una labioplastia para con ello solucionar el orígen de dichas infecciones.

Labioplastia: una cirugía sin ingreso

La cirugía con láser se realiza con anestesia local por lo que la paciente no precisa ingreso. La paciente regresa a su domicilio una vez finalizada la cirugía. El procedimiento puede tener una duración de una hora aproximadamente.

Al realizar la labioplastia se reduce el tamaño de los labios menores de forma simétrica con el láser. En algunos casos, valoramos conjuntamente con la paciente la implantación de ácido hialurónico.  El ácido hialurónico aportará una mayor lubricación de la zona. Todo ello permite mejorar problemas de incontinencia urinaria o posible dolor durante las relaciones sexuales.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425