Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a viernes de 10h a 20h)

¿Qué hacemos con tus datos?
En clinicaginecologica.org te solicitamos tus datos para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios.
Una vez completemos la finalidad por la cual te lo solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos.

Inicio » Blog » Un verano sin hongos ni picores vaginales
25.06.2019

Un verano sin hongos ni picores vaginales

¿Cómo identificar que es una Candidiasis?

Los síntomas más frecuentes son:

• Picazón e irritación de la vagina y la vulva
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar
  • Enrojecimiento o inflamación de la vulva
  • Flujo blanquecino, espeso y sin olor
  • Secreción vaginal acuosa

Medidas de prevención:

• Utilizar prendas de algodón
  • Evitar prendas sintéticas y ajustadas
  • Cuidar higiene genital: usar jabones con Ph neutro
  • Evitar uso de salvaslips

Personas que deben tener especial cuidado serían:

• Mujeres embarazadas
  • Mujeres con diabetes no controlada
  • Personas con bajo sistema inmunitario

La infección por hongos vaginales no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, existe un mayor riesgo de infección por hongos vaginales al tener relaciones por primera vez.

Los medicamentos pueden tratar las infecciones por hongos vaginales de manera eficaz. Si tienes infecciones por hongos recurrentes (cuatro o más en el plazo de un año), es posible que necesites un tratamiento más largo y un plan de mantenimiento.

Indicar por último que dichas infecciones deben ser tratadas con óvulos o cremas vaginales antifúngicas que pueden adquirirse en farmacias. si bien recomendaríamos una visita al ginecólogo para confirmar que los síntomas que presentas sean realmente debidos a una candidiasis.

¿Qué hacemos con tus datos?