Inicio » candidiasis

Archivo de la etiqueta candidiasis

20.07.2021
Dr. Javier Del Pozo

Irritaciones vulvovaginales ¿por qué aumentan en verano?

Las alteraciones más comunes en verano son tres: vulvovaginitis candidiásica provocada por el sobrecrecimiento del hongo cándida; vaginosis bacteriana por alteración de la flora vaginal y cistitis producida por la entrada en la vejiga de bacterias que residen en el recto, como la E coli. Los síntomas más comunes de que algo no va bien son picor y escozor, flujo espeso, enrojecimiento y cierta molestia e inquietud al dormir o sentarse.

25.06.2019
Clínica Ginecológica

Un verano sin hongos ni picores vaginales

En época estival se multiplican las visitas de pacientes con vaginitis por hongos o lo que es lo mismo: mujeres con Candidiasis vulvovaginales (candida albicans CA). Si bien es una infección frecuente que se estima puede afectar a 3 de cada 4 mujeres en algún momento de su vida, en verano notamos un incremento de consultas y ello sin duda es debido a las altas temperaturas, sudoración, baños en piscina con exceso de cloro, el contacto constante con la humedad del bañador o bikini en la zona vaginal, y múltiples factores que afectan a cada persona de forma distinta.

12.08.2015
Clínica Ginecológica

Un verano saludable: pon atención a tu salud íntima

¿Piscina? ¿Mar? ¿Montaña? Son muchos los planes que podemos hacer en verano pero la mayoría de ellos implican un cambio de horarios, hábitos alimenticios, etc. Queremos que disfrutes de este periodo de vacaciones por ello te dejamos algunos consejos de última hora: Evitar la candidiasis La candidiasis es una infección causada por el hongo Cándida […]

21.05.2014
Clínica Ginecológica

Protégete de la candidiasis

Casi un 75% de todas las mujeres adultas han tenido, al menos una vez en su vida, una infección genital producida por este tipo de hongos. Aunque aún quedan varias semanas para que llegue el verano, el buen tiempo está provocando que empecemos a acudir a lugares húmedos como piscinas o playas para refrescarnos. Estos […]

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425