Inicio » Blog » Dudas de las embarazadas en verano
27.07.2020
Clínica Ginecológica

Dudas de las embarazadas en verano

Consejos para disfrutar del embarazo

!Compártelas!: seguro que son de interés para muchas otras mujeres

Dudas de las embarazadas en verano: Consejos

Tras la publicación la pasada semana de los consejos sobre embarazo y verano, y en especial sobre precauciones de las embarazadas durante la crisis sanitaria del COVID, hemos constatado esta semana algunas dudas que de forma reiterativa han manifestado las pacientes embarazadas que hemos atendido.

Dejo aquí algunos breves apuntes y recomendaciones que complementan lo mencionado ya en el post anterior e inciden en las dudas de las embarazadas en verano :

* no asustarse por el edema o hinchazón moderado que pueda aparecer en los pies y hasta pantorrillas, ya que el calor intenso y el viajar de vacaciones a la playa o montaña puede desencadenar dicho edema. Lo importante es que con el reposo nocturno debe mejorar y despertar mejor por la mañana.

* siempre son importantes los ejercicios físicos, pero también previniendo lesiones de las articulaciones como tobillos, rodillas o caderas, tratando de no hacer ejercicios que generen impactos sobre las mismas.

* protegerse del sol con un buen bloqueador de rayos UV, y luego de la ducha, una buena crema hidratante. Vale la pena gastar en una buena marca.

* Destacar que la exposición al calor intenso del verano, podría generar hipotensión arterial y sensación de desvanecimiento. Al reconocer los síntomas iniciales, tomar las medidas correctivas para evitar mareos intensos o desmayos, consistentes en usar ropas que permitan el paso del aire y el enfriamiento de la piel, estar en un sitio bien ventilado, y si es necesario, acostarse y levantar las piernas, de esa manera mejorará la tensión arterial y cederán los síntomas.

* vigilar el hábito intestinal. Muchas veces, cuando se viaja a la playa o montaña, se descuidan algunas rutinas. El hábito intestinal es uno de ellos, ocasionando crisis de estreñimiento importantes con el mal rato consecuente. El apoyarse en algún laxante puede ayudar.

No almacenes dudas, consulta con el especialista

Contactadnos si os surgen más dudas. Pensad que no seréis las únicas en haceros estas preguntas, y compartir los consejos con otras mujeres que se hallan en la misma situación y a las que seguramente han surgido también las mismas dudas, es algo que consideramos fundamental para que podáis seguir disfrutando con ilusión y sin temores uno de los momentos más bonitos en la vida de una mujer como es su período de gestación.

Feliz verano a todas. Aprovechad para disfrutar junto a la familia y amigos de hábitos de vida saludables. Hoy hemos apuntado algunos consejos sobre embarazo y verano, aunque seguro os surgen muchos más. Nosotros seguimos estando en la consulta cada día por lo que podéis contactarnos ante cualquier duda que pueda aparecer.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425