Inicio » Blog » Rompiendo tabúes: hablemos del deterioro de la zona vulvo-vaginal
09.10.2017
Dr. Javier Del Pozo

Rompiendo tabúes: hablemos del deterioro de la zona vulvo-vaginal

Cada vez son más frecuentes las pacientes que consultan problemas relacionados con su zona íntima: pérdida de elasticidad, sequedad vaginal, estética de la zona, sensación de amplitud, leves pérdidas de orina… en los últimos años sin duda hemos observado este aumento de cuestiones, rompiendo un tema tabú y manifestando la importancia que dan las mujeres a su zona íntima.

¿A qué se debe esto? Actualmente vivimos más años, envejecemos con mejor calidad de vida y buscamos una satisfacción en todos los aspectos. La mujer busca sentirse bien tanto físico como psíquicamente y desea poder mantener una actividad social y sexual durante una edad más avanzada que antes.

¿Por qué se deteriora la zona vulvo-vaginal?

El envejecimiento normal de los tejidos y músculos de la zona vulvo-vaginal y otros factores como la pérdida de estrógenos, haber tenido partos o embarazos traumáticos, los cambios de peso… contribuyen a que se deteriore la zona íntima de la mujer.

Cuando una persona consulta por este tipo de problemas o incomodidades, se le atiende de manera integral, valorando su sintomatología y el tipo de alteraciones.

Después de diversas exploraciones y pruebas médicas, se ofrece la mejor solución adaptada a cada caso específico. Actualmente existen diversas técnicas que pueden ayudar a la mujer a rejuvenecer su zona íntima.

Una de las más novedosas es el láser ginecológico, caracterizado por su realización en la propia consulta, sin necesidad de cirugía ni de ingreso hospitalario.

¿En qué consiste el láser?

Consiste en un láser intravaginal que desprende energía calorífica y estimular las células del epitelio vaginal para que creen más colágeno y sustituyan las camas superficiales más secas por células más jóvenes. Esto contribuye al estrechamiento del canal vaginal, consiguiendo situaciones preconcepcionales y rejuveneciendo el aspecto de la zona íntima de la mujer.

En esta página podrás consultar más sobre el láser ginecológico intravaginal.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425