Inicio » Blog » Radiación cósmica
13.09.2016
Dr. Javier Del Pozo

Radiación cósmica

Recientemente publicamos un post comentando uno de los temas de consulta más habituales de nuestras pacientes en verano: la exposición a radiación.

Hablábamos sobre los riesgos de la radiación de las frecuentes máquinas detectoras de metales que se hallan principalmente en aeropuertos, pero que cada vez son más comunes en otros sitios como la entrada a lugares públicos: ministerios, museos, oficinas de atención al público, etc.

Dado que las mujeres embarazadas son quien más se preocupa por saber si los efectos de la radiación pueden ser dañinos, siempre pensando en las consecuencias para el feto, decidimos incluirlo como tema del verano en el blog creando un post bajo el título: Viajar seguro durante el embarazo. 

Paradójicamente a lo que  pretendíamos, que era dar respuesta a las dudas de nuestras pacientes, el post generó múltiples consultas sobre los distintos tipos de escáneres. Por ello hemos creído conveniente complementar la información con un escrito de la Dra. Pilar Manchón, reconocida radióloga, quien nos ilustra sobre la radiación cósmica. Aquí os dejo su post 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425