Inicio » Blog » No olvidéis ejercitar los músculos del suelo pélvico
01.04.2014
Clínica Ginecológica

No olvidéis ejercitar los músculos del suelo pélvico

Los músculos del suelo de la pelvis se pueden debilitar a lo largo de la vida si no los trabajamos, al igual que otros músculos. El parto, la obesidad y el propio embarazo favorecen esta situación.

Estos músculos se pueden ejercitar y trabajar con el objetivo de fortalecerlos y recuperar el control de la vejiga y de los órganos de la pelvis.  Es suficiente con practicar los ejercicios cinco minutos tres veces al día  y ser conscientes  de contraer la musculatura al estornudar, levantar pesos o saltar.

El embarazo es un buen momento para realizar estos ejercicios, ya que sirven de preparación al parto y prevenir posibles incontinencias urinarias y fecales futuras.

Actualmente  en las clases de gimnasia y en los vídeos ya incorporan ejercicios similares con el objetivo de fortalecer estos músculos y prevenir a largo plazo síntomas asociados a prolapso de órganos de la pelvis.

Si tiene cualquier otra duda o necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected] o reservando cita online

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425