Inicio » Blog » La cirugía para solucionar problemas de fertilidad
12.12.2018
Clínica Ginecológica

La cirugía para solucionar problemas de fertilidad

Actualmente, debido al cambio social importante del rol de la mujer, la edad en la que las mujeres se quedan embarazadas va en aumento. Esto ha afectado a la tasa de fertilidad, estrechamente ligada a la edad biológica de la mujer. Por todo ello hoy queremos hacer mención sobre la Cirugia para solucionar problemas de fertilidad.

En comparación con años atrás las mujeres retrasan la decisión de tener el primer hijo. Ello ha provocado una disminución del promedio de hijos por pareja y un descenso en la tasa de fertilidad.

A partir de los 35 años, la capacidad folicular de los ovarios disminuye exponencialmente

A fecha de hoy, por distintos factores, muy distintos y variados, se llega a la decisión de querer tener hijos cuando la mujer ya tiene una edad avanzada. Se puede considerar incluso contradictorio, cuando a mayor edad, la mujer está más preparada para tener hijos, la capacidad folicular de los ovarios disminuye. Ello se produce en general a partir de los 35 años. Los ovarios pueden empezar a deteriorarse de forma exponencial.

Cirugía para solucionar problemas de fertilidad

Existen problemas o lesiones uterinas en la mujer que complican el hecho de poder quedar embarazada. Algunas de las más frecuentes son la endometriosis, los pólipos endometriales, los miomas submucosos o las adherencias. Mediante una intervención quirúrgica se puede solucionar este problema y así ayudar a conseguir un embarazo.

Las cirugías para la fertilidad más frecuentes son la histeroscopia y la laparoscopia. Ambas son cirugías mínimamente invasivas que permitirán a la mujer recuperar su fertilidad.

La histeroscopia consiste en la introducción a través del cuello uterino de una videocámara endoscópica de pequeño tamaño que permite al ginecólogo tener una visión perfecta de la cavidad uterina y del canal cervical.

Se puede realizar en múltiples situaciones: cuando han fallado varias implantaciones en fecundaciones in vitro, en casos de adherencias intrauterinas, de pólipos endometriales, etc.

La laparoscopia consiste en introducir una cámara en la cavidad abdominal para diagnosticar y a su vez tratar en el mismo acto quirúrgico la patología asociada. La más frecuente en procesos de infertilidad es la endometriosis.

A continuación os dejamos con un vídeo sobre la Cirugia para solucionar problemas de fertilidad:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425