Inicio » Blog » Semana 10 del embarazo
28.09.2018
Clínica Ginecológica

Semana 10 del embarazo

img-etapas-embarazo

Semana 10 del embarazo: ¡Empiezan a crecerle las uñas!

Durante la semana 10 del embarazo el feto mide ya alrededor de 4 centímetros y su peso es de unos 5 o 6 gramos. Sus órganos ya están casi formados en su totalidad, aunque deberán ir madurando. En este momento del embarazo hasta sus uñas empiezan a formarse y los huesos irán acumulando calcio para ir haciéndose fuertes aunque es un proceso muy lento que tardará en completarse. El feto empieza a tragar líquido amniótico y comienza a funcionar su sistema digestivo.

Síntomas de la semana 10 del embarazo

También es durante esta semana 10 del embarazo es posible que hayas notado un aumento de peso pero es totalmente normal aunque debes cuidar tu alimentación. Si las nauseas o vómitos te molestaban, ahora empezarán a disminuir y te sentirás mejor. Sigues en el primer trimestre del embarazo y todavía las náuseas pueden ser diarias, pero nada por lo que preocuparse.

Prepara tu visita con el ginecólogo

Sería importante que si ya estás programando tu primera visita con el ginecólogo, vinieras a vernos con tanta información posible. Repasa tu historial clínico y el de tu familia. Pregunta si sufren alguna enfermedad crónica o si existe algún trastorno genético. Revisa la medicación que puedas estar tomando. No olvides revisar con tu ginecólogo/a tus hábitos de vida: ejercicio, comidas, tabaco, consumo de alcohol, sería importante establecer una pauta saludable para los próximos meses.

 

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425