Inicio » Blog » Sobre la recuperación postparto
20.09.2016
Clínica Ginecológica

Sobre la recuperación postparto

Este verano hemos recibido diferentes correos electrónicos con preguntas muy habituales en nuestra consulta. Es por ello que durante las próximas semanas iremos publicando las respuestas que les dimos a estas pacientes preocupadas y cuyos testimonios pueden ser de mucha ayuda.

Doctor, después de dos partos, mis relaciones sexuales no son como antes. Es como si no tuviera fuerza y estuviera muy abierta. ¿A qué se debe? M.D., Barcelona

La amplitud vaginal postparto es una situación frecuente debido a posibles traumatismos durante el parto o a la pérdida de colágeno por un problema constitucional. Esto provoca que los músculos del suelo pélvico, distendidos para poder dar a luz, no consiguen volver a su situación previa y recuperar el tono muscular que tenían antes de dar a luz.

Existen diferentes tratamientos para solventarlo. Inicialmente es conveniente realizar una fisioterapia aplicada a la rehabilitación del suelo pélvico. Si con ello no se consigue, el segundo paso podría ser la aplicación de un láser intravaginal que permite, mediante la aplicación de calor, regenerar el colágeno muscular y disminuir dicha amplitud vaginal.

Existe también una solución definitiva a dicho problema que es el tratamiento quirúrgico mediante rejuvenecimiento vaginal con láser. Es un procedimiento que se realiza en el quirófano y que permite recuperar el estado preconcepcional de la vagina, es decir, como si no hubiese dado a luz. Este tratamiento, se realiza con anestesia local y es un tratamiento definitivo para las alteraciones vaginales.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425