Inicio » Blog » Semana 14 del embarazo
04.09.2019
Clínica Ginecológica

Semana 14 del embarazo

img-etapas-embarazo

Semana 14 del embarazo: incio del 2º trimestre

Durante la semana 14 del embarazo inicias el segundo trimestre de embarazo. El feto debería medir aproximadamente unos 10 centímetros y pesar unos 30 gramos. ¡Crece muy rápido!

Durante esta semana se van produciendo varios cambios. Normalmente aparecen sus primeros movimientos de cabeza, su cuello se va alargando, se podrá apreciar también la aparición de sus labios por lo que su perfil se sigue delimitando cada vez más. Incluso la lengua tendrá las primeras papilas gustativas aunque no las vaya a utilizar.

Además, los brazos y las piernas se vuelven más proporcionados con el resto de su cuerpo. Su piel sigue siendo fina pero ya no es tan transparente y se está formando el lanugo, un vello que recubre todo el cuerpo del bebé.  

Síntomas de la semana 14 del embarazo

Tu sueño y cansancio que podías sentir irá remitiendo y tendrás más vitalidad. Mantén tus habitos de vida saludables: ejercicio moderado, comida sana y eliminación total de tóxicos tales como el consumo de tabaco o alcohol. 

Pruebas complementarias

Podría darse el caso de que sea en esta semana cuando tu ginecólogo te plantee realizarte una amniocentesis. Es conveniente hablarlo y sospesarlo. La decisión siempre será de la madre, pero es importante antes de tomar la decisión informarse sobre pruebas alternativas y preguntarse a uno mismo qué te motivaría a practicarte dicha prueba. Una de las pruebas a considerar sería el test prenatal en sangre materna. 

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425