Inicio » Blog » Procedimientos de cirugía estética vaginal
17.09.2019
Clínica Ginecológica

Procedimientos de cirugía estética vaginal

Además de la vaginoplastia existen también otros procedimientos de cirugía estética vaginal. ¿Quieres saber cuáles son?

Labioplastia:

Labioplastia menor

Permite reducir y cambiar la forma de los labios menores. A raíz de la operación, la mujer aumenta la confianza a nivel sexual y disminuye su incomodidad. Se puede realizar mediante cirugía, láser diodo o CO2 o radiofrecuencia. Es uno de los procedimientos de cirugía estética vaginal más habituales actualmente.

Labioplastia mayor

La labioplastia es un procedimiento que permite reducir el tamaño de los labios mayores hipertróficos. Elimina exceso de tejido graso y piel laxa mejorando la apariencia estética de la zona. Se puede realizar mediante cirugía, láser diodo o CO2 o radiofrecuencia.

Reducción del capuchón del clítoris

Otro procedimiento es la reducción del capuchón del clítoris con el objetivo de mejorar la estética de la zona y su funcionalidad en la actividad sexual.

Aumento volumen labios mayores “Fillers”

La técnica permite aumentar el volumen de los labios mayores mediante material de relleno cuando han perdido turgencia o tejido graso, ya sea por la edad o microtraumatismos. En ambos casos, se extrae grasa de la paciente y se inserta en la zona. También puede realizarse con ácido hialurónico o combinado con Plasma Rico en Plaquetas.

Aumento del punto G

El punto G está situado en la pared interior de la vagina y se relaciona con la actividad orgásmica vaginal debido a la presencia de una mayor inervación somatosensitiva en la zona. Se observó que las mujeres que tenían orgasmos vaginales presentaban un mayor grosor de dicha pared. Aunque hay mucha controversia aún sobre este ámbito, algunos profesionales consideran que esta relación demuestra que el aumento de grosor del punto G debería aumentar también la satisfacción sexual. Para hacerlo se utiliza colágeno, silicona o otros materiales de relleno que se absorben o el uso de Plasma Rico en Plaquetas.

Láser intravaginal

El láser intravaginal es un procedimiento no quirúrgico mediante el cual se utiliza un láser de CO2 para tratar la laxitud vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo leve, y la atrofia de la mucosa vaginal. Se inserta un espéculo láser y se dispara de la zona más profunda a la más superficial. Su objetivo es que el tejido absorba la luz del láser provocando que las células aumenten la producción de colágeno de la zona, fortaleciendo los tejidos y mejorando la laxitud y la amplitud vaginal.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425