Inicio » Blog » El cáncer de mama: amplio reportaje divulgativo y riguroso

El cáncer de mama: amplio reportaje divulgativo y riguroso

La periodista Marta Ricart reúne en un amplio reportaje para todos los públicos la información más relevante sobre la situación actual del cáncer de mama y las nuevas líneas de investigación en marcha. Enhorabuena por el rigor científico del mismo del que recomendamos sin duda su lectura.

Se ha comentado en muchas ocasiones la necesidad de crear contenidos divulgativos de calidad en el ámbito sanitario. Cada día son más los pacientes que piden información sobre su patología y que quieren participar en la toma de decisiones sobre su salud con conocimientos suficientes.

Desgraciadamente, no siempre la información que podemos encontrar es fiable y en muchos casos puede llegar a ser incluso perjudicial para el paciente. Por ello, artículos como el de Marta Ricart, reconocida periodista con larga trayectoria en el ámbito sanitario, nos permiten a los profesionales recomendar información completa, actualizada y muy divulgativa sobre el cáncer de mama, los avances actuales y las últimas novedades al respecto.

“Cambio de visión del cáncer de mama” 

es un reportaje publicado en el Magazine de la Vanguardia del pasado 14 de octubre en el que la periodista aboga por la necesidad de un cambio de visión del cáncer de mama: “La sociedad debe cambiar la visión del cáncer, al menos del mamario, porque hoy en día una gran proporción de casos ya no equivalen a una muerte seguro” 

 

¿Y por qué este cambio?

Marta Ricart, a través de entrevistas a dos reconocidas oncólogas, la Dra. Cristina Saura del Hospital Vall D’Hebron y la Dra. Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia, explica que las mujeres son más proactivas y están más concienciadas con la necesidad de realizar un diagnóstico temprano.

Este factor, junto con los múltiples avances científicos en este campo y concretamente en biología molecular y genomas, han hecho que los índices de supervivencia hayan aumentado de forma exponencial los últimos años.

El artículo nos ilustra además sobre los principales tipos de cáncer: Luminales (75%), HER2 positivos (15%) y Triple negativos (10%); su tratamiento, su pronóstico y otras características de los mismos.

También nos explica las nuevas líneas de investigación que se están siguiendo actualmente hacia la búsqueda de nuevos tratamientos más eficaces y nuevas técnicas que podrían mejorar aún más los pronósticos actuales.

En resumen, os recomendamos que nos os perdáis este artículo, completo, divulgativo y muy preciso sobre el cáncer de mama y su visión de futuro. Gracias Marta Ricart por esta información y a las Dras. Saura y Lluch por sus aportaciones al mismo.

Leer artículo completo en el Magazine Digital 

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425