Inicio » Blog » Cuida tu piel del sol durante el embarazo.
01.08.2018
Clínica Ginecológica

Cuida tu piel del sol durante el embarazo.

Disfruta de los beneficios del sol pero deberías de extremar las precauciones si estás embarazada.

¿Es bueno tomar el sol cuando se está embarazada?

Claro que si, el cuerpo sintetiza Vitamina D cuando nos exponemos al sol y ésta contribuye a la correcta absorción de calcio. Esta buena absorción se manifiesta fortaleciendo los huesos, en el caso de las embarazadas, tanto los de la madre como los del bebé, que todavía se están formando. 

En las mujeres embarazadas, al igual que en las mujeres que toman anticonceptivos, el cuerpo produce una cantidad de melanina superior a la habitual. Esta sobreproducción de melanina favorece la aparición de manchas denominadas cloasmas en la piel, especialmente en la zona de la cara.

Por ello, es especialmente importante en estas ocasiones que usemos crema solar con un filtro de +50 y que nos la apliquemos cada 2 horas. Además deberíamos evitar tomar el sol en las horas punta, de 12h a 16h aproximadamente. Si cumplimos con esta simple recomendación podremos disfrutar de los beneficios del sol durante todo el verano sin correr ningún riesgo.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos un comentario y intentaremos resolver todo aquello que os pueda preocupar.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425