Inicio » Blog » Consultas ginecológicas más frecuentes: Década de los 40 a los 55 años
08.04.2019
Clínica Ginecológica

Consultas ginecológicas más frecuentes: Década de los 40 a los 55 años

 

En la década de los 40 a los 50 años, recibimos otro tipo de consultas ginecológicas. Una consulta más detallada y enfocada a la edad. Interrogantes acerca de que ocurrirá en el momento que llegue la menopausia, a veces incluso con temor, o irregularidades de la menstruación asociados a diferentes manifestaciones clínicas.

Otro tema frecuente de consulta es la sensación de notar amplitud en la vagina. Consecuencia de los partos vaginales asociado a otros factores predisponentes. Se acompaña de la dificultad de retener un támpax, o de escapes involuntarios de orina, o de notar salida de agua al salir de la piscina… Por supuesto siempre se descartan y se valoran patologías o enfermedades subyacentes o preexistentes. Tanto si se manifiestan o no, son diagnosticadas y tratadas. Os dejamos con un posts con información adicional que os puede ser de utilidad:

Son muchas las preguntas, aclaraciones, miedos, dudas, falsas creencias, comentarios de diferentes foros… Y estas aumentan en el momento que se acerca la menopausia, la etapa que conocemos como perimenopausia y que oscila aproximadamente entre los 45 y 55 años. 

Si quieres saber más sobre las dudas más frecuentes en las consultas ginecológicas según las diferentes etapas de la vida, puedes consultar el siguiente post:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425