Inicio » Blog » No todas las incontinencias son crónicas
16.05.2019
Dr. Javier Del Pozo

No todas las incontinencias son crónicas

La incontinencia de orina es un problema que aumenta con la edad. Se calcula 40% de las mujeres que han tenido hijos padecen esta patología, pero algunas de las causas son reversibles.

La presión abdominal aumenta con el ejercicio, y se debe transmitir por igual a la vejiga, al cuello de la vejiga y a la uretra. Sin embargo, cuando la presión de la vejiga excede la de la uretra, la orina se escapa. Las causas pueden ser una hipermovilidad del cuello de la vejiga y de la uretra porque carece del apoyo externo (vagina y suelo de la pelvis).

La edad, los partos y otros factores como el estreñimiento crónico, la tos crónica o levantar pesos habitualmente, provocan que el suelo pélvico se deteriore. Cuando esta alteración afecta a los ligamentos que soportan la vejiga urinaria se presenta la incontinencia.

Estos tipos de incontinencia necesita tratamientos específicos. Hay tratamientos conservadores y especializados según el tipo de incontinencia que se padece.

Pero por otro lado, algunas de las causas son transitorias y pueden desaparecer tras un tratamiento adecuado. Las causas reversibles de la incontinencia y que se curan habitualmente tras tratamiento son:

• Infección del tracto urinario.
  • Irritación o infección vaginal.
  • La toma de ciertas medicaciones.
  • La constipación (estreñimiento).
  • Y una movilidad limitada o disminuida.

Cuando se superan este tipo de infecciones y situaciones la incontinencia desaparece.

En el post anterior comentamos también algunas medidas para prevenir o como mínimo retrasar su aparición y que ésta llegue a afectar nuestra calidad de vida.

Si sufres incontinencia y deseas saber si tiene solución, no dudes en contactar con nosotros. También puedes leer este post y saber como se determina el tipo de incontinencia que se padece: