Inicio » Blog » STOP a la incontinencia urinaria
24.11.2011
Clínica Ginecológica

STOP a la incontinencia urinaria

A las primeras pérdidas de orina, no dudes en consultar con tu médico o ginecólogo. Es importante poner solución al problema cuanto antes para resolverlo de la forma más eficaz.

En ningún caso debes asumir el problema como parte de tu vida. La incontinencia urinaria tiene solución si nos ponemos en manos de un especialista.

Realiza ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico desde una edad temprana. Los ejercicios de Kegel son los más conocidos. Se trata de simular que vamos a orinar y luego contenerse. De esta forma relajamos y apretamos los músculos que controlan el flujo de la orina.

Aquí podréis encontrar un vídeo con ejercicios que os ayudarán a reforzar la musculatura del suelo pélvico de la mano de la fisioterapeuta noruega Kari BO. Clica en la imagen:

Ejercicios kegel

Cuando los ejercicios ya no son suficientes para resolver la incontinencia, valoramos la posibilidad de solucionar el problema con una intervención quirúrgica por vía vaginal o por laparoscopia. La colocación de mallas permite sujetar la uretra de forma definitiva y con cirugía mínimamente invasiva.

Nuestra experiencia en este campo tras más de 10 años de implantación de mallas para solucionar las pérdidas de orina en la mujer, nos permite afirmar que se trata de una solución definitiva al problema, y que en la mayoría de los casos, la paciente regresa a su domicilio tras 24 horas de hospitalización.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425