Inicio » Blog » 5 consejos de salud íntima para disfrutar del 2018
20.12.2017
Clínica Ginecológica

5 consejos de salud íntima para disfrutar del 2018

 

Empieza el año sabiendo como mejorar tu salud íntima y prevenir problemas tan molestos como la candidiasis vaginal. 

Se acercan las navidades y empezamos un nuevo año con mil propósitos a cumplir. Desde Clínica Ginecológica queremos que este 2018 sea aún mejor que el año que dejamos atrás y, por ello, queremos compartir algunos consejos para cuidar vuestra salud íntima.

Consejo 1: Si buscas información que sea de fuentes fiables.

Si buscas información en las redes sobre ginecología, ya sea desde patologías del suelo pélvico, menopausia, tratamientos… procura que la fuente sea fiable y de confianza. Recuerda que es tu salud de la qué estamos hablando y no todo vale. Asesórate por un profesional. Acude a un especialista si detectas cualquier alteración en tu zona íntima o si te estás planteando realizarte algún tipo de tratamiento. Un profesional intentará resolver tus dudas y proponerte el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Consejo 2: Empodérate.

Todavía hoy en día existen muchos tabúes en relación a distintos temas ginecológicos como la incontinencia de orina, los síntomas de la menopausia o el dolor durante las relaciones sexuales. Es importante que te empoderes y no te resignes a sufrir cualquiera de estos síntomas o problemas, todos ellos tienen solución. Infórmate y conoce las últimas tecnologías en ginecología como las hormonas naturales o el láser C02 intravaginal.
Asimismo, la estética íntima también puede importarte. Actualmente vivimos más años y envejecemos con mayor calidad de vida por lo que es un hecho que nuestra mentalidad es más joven. Las mujeres desean mantener una actividad social y sexual durante una edad más avanzada que antes y el área de ginecoestética ha ido en aumento durante los últimos años para poner solución a los nuevos problemas que se plantean las mujeres de hoy en día.

Consejo 3: Toma vitamina C.

Algunos estudios afirman que la vitamina C fortalece el sistema inmunitario aumentando la resistencia a las infecciones, por ello impide el crecimiento de bacterias en la orina que pudieran ocasionar algún tipo de infección. Asimismo tiene un gran efecto antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de las células ayudando a la formación de colágeno para mantener la piel joven y sana.

Consejo 4: Tu salud íntima empieza por tu higiene íntima.

Cuida tu higiene con especial atención en los meses de verano, la humedad de los bañadores y el aumento de la sudoración en verano hacen que el riesgo de padecer una infección ginecológica aumente un 50%. Por ello es recomendable que evites el uso de bañadores mojados durante largos períodos de tiempo y uses ropa interior de algodón fresca y transpirable. Para más información puedes leer este post sobre cistitis y salud íntima en verano.

Consejo 5: Cuídate durante y también después de las relaciones sexuales.

Usa preservativo durante las relaciones sexuales esporádicas para evitar infecciones de transmisión sexual, si tienes pareja estable podéis optar por otros métodos anticonceptivos que mejor se adapten a vosotros. Lávate bien la zona íntima con agua y jabón y ve al baño después de tener relaciones. Asimismo, es importante también que bebas agua y te mantengas hidratada.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425