Inicio » Blog » Un 50% más de infecciones ginecológicas en verano
25.07.2017
Clínica Ginecológica

Un 50% más de infecciones ginecológicas en verano

La humedad de los bañadores y el aumento de la sudoración en verano hacen que el riesgo de padecer una infección ginecológica aumente un 50% en esta época del año.

El calor y la humedad ayudan a generar el ambiente perfecto para que los hongos proliferen en la zona genital.

Una bajada de defensas puede ocasionar un desequilibrio de la flora vaginal y desencadenar una alteración de este ecosistema que genere problemas de infecciones. A veces esta bajada de defensas se debe a la toma de antibióticos o al estrés pero en verano debemos añadirle el hecho de exponer nuestra zona íntima a un ambiente húmedo durante largos períodos de tiempo.

El hecho de llevar un bañador mojado durante muchas horas contribuye a la proliferación anormal de la zona íntima, por ello hoy queremos compartir cinco consejos básicos para vuestra salud íntima durante el verano:

  1. Cuidar la higiene íntima y usar un jabón neutro. ¿No usas el mismo jabón para tu pelo que tus manos verdad? La zona íntima tiene un pH concreto que hace de función reguladora de la flora vaginal, si no usamos un jabón que conserve ese pH se puede desequilibrar la flora vaginal favoreciendo la aparición de hongos y infecciones.
  2. Usar ropa íntima de algodón fresca y transpirable.
  3. Evitar el uso de ropa húmeda durante largos periodos de tiempo. Si vamos a pasarnos el día en bikini o bañador mejor cambiárnoslo por uno seco.
  4. Después de ir al baño, limpiarse siempre de adelante hacia atrás y evitar el uso de duchas vaginales.
  5. Si notas cualquier molestia o flujo anormal acude a tu ginecólogo para que pueda valorar si existe algún desequilibro de la flora de la zona íntima.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425