Inicio » Blog » 19 de octubre: Dia mundial contra el Cáncer de mama

19 de octubre: Dia mundial contra el Cáncer de mama

autoexploración mamaria

Toma las riendas de tu salud y no olvides realizarte una autoexploración mamaria

El principal objetivo del Día mundial contra el Cáncer de mama es concienciar sobre la importancia de la prevención y reforzar los síntomas a tener en cuenta para conseguir un diagnóstico precoz.

A pesar de la pandemia que hemos vivido durante el año 2020, el cáncer de mama se ha mantenido como el tumor más diagnosticado en todo el mundo. Nuestra consulta no cerró en ningún momento y seguimos atendiendo todos los seguimientos de embarazos y las sospechas o diagnósticos de tumores mamarios. Afortunadamente la mayoría de los cánceres de mama que diagnosticamos fueron en estado precoz y en su mayoría con buen pronóstico.

Sin embargo, la estimación para 2021 es que en España se diagnosticarán 33.375 nuevos casos.

Un diagnóstico precoz mejora el pronóstico

Es por todo ello, que una vez más no nos cansaremos en insistir en la importancia de un diagnóstico precoz y como éste puede variar de forma significativa el pronóstico de un cáncer de mama. La autoexploración una vez al mes y una revisión ginecológica anual son fundamentales.

Este año hemos optado por ser creativos y para ello hemos seleccionado una imagen artística para intentar una vez más concienciar sobre la importancia de la autoexploración. La imagen que ilustra nuestra aportación al Día mundial contra el Cáncer de mama es la que el reconocido ilustrador Javirroyo ha realizado en el Centro Comercial La Dehesa. Durante su inauguración el autor destacaba: “El objetivo de visibilizar la autoexploración de mama es concienciar a las familias de la importancia de cuidarse y cómo la autoexploración es también una forma de detectar un cáncer o incluso de prevenirlo. “

Os dejamos también con el vídeo donde explicamos con detalle como realizarse la autoexploración en casa: lincar aquí

.

detección precoz del Cáncer de mama

La autoexploración mamaria es importante para una detección precoz de un diagnóstico de cáncer de mama.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425