Inicio » Blog » Un repaso de consejos sobre ginecología para verano.
10.08.2018
Clínica Ginecológica

Un repaso de consejos sobre ginecología para verano.

La humedad de los bañadores y el aumento de la sudoración en verano hacen que el riesgo de padecer una infección ginecológica aumente un 50% en esta época del año.

Por ello es esencial poner más atención a nuestra salud íntima en esta época del año.

¿Cómo podemos cuidarla? Ahí van nuestros tres consejos estrella.

  1. Cuidar la higiene íntima y usar un jabón neutro. ¿No usas el mismo jabón para tu pelo que tus manos verdad? Cuida el pH de tu zona íntima y mantén la flora vaginal. Si se modifica ese pH se puede desequilibrar la flora vaginal favoreciendo la aparición de hongos y infecciones.
  2. Evitar el uso de ropa húmeda durante largos periodos de tiempo. El hecho de llevar un bañador mojado durante muchas horas contribuye a la proliferación anormal de la zona íntima.
  3. Usar ropa íntima de algodón fresca y transpirable. Los tejidos de licra no transpiran y harán que tu zona íntima esté humedecida y sea susceptible a coger infecciones. Es siempre mejor usar ropa interior de algodón.

Y por último pero muy importante, si notas cualquier molestia o flujo anormal acude a tu ginecólogo para que pueda valorar si existe algún desequilibro de la flora de la zona íntima. 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425