Inicio » Blog » Sobre las relaciones sexuales después del parto
04.10.2016
Clínica Ginecológica

Sobre las relaciones sexuales después del parto

Este verano hemos recibido diferentes correos electrónicos con preguntas muy habituales en nuestra consulta. Es por ello que durante las próximas semanas iremos publicando las respuestas que les dimos a estas pacientes preocupadas y cuyos testimonios pueden ser de mucha ayuda.

¿Cómo un parto vaginal puede afectar a las relaciones sexuales posteriores? G.C., Mataró

El parto vaginal provoca estiramientos y comprensiones de las fibras musculares del suelo pélvico para ampliar la obertura para la salida del bebé. Esto provoca, de forma inmediata después del parto, el debilitamiento y descolgamiento de esta musculatura.

Generalmente esta musculatura se recupera después de un periodo de recuperación y no tiene porqué haber dificultades o problemas durante las relaciones sexuales.

En algunos casos puede ser que los músculos de la vagina no puedan volver a su estado previo y recuperar el tono que tenían antes del parto. Esto es debido a un posible parto traumático o debido a que la mujer presenta una cantidad insuficiente de colágeno.

 Esta situación provoca que la vagina quede distendida y amplia, sin la tensión muscular previa al parto, y, además de otros problemas, puede ser la causa de las relaciones sexuales poco satisfactorias.

Al corregir la amplitud vaginal, con fisioterapia o con cirugía, disminuye el diámetro de la vagina lo cual permite una mejor fricción durante el coito y, por tanto, mejora las relaciones.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425