Inicio » Blog » Sobre la fisioterapia del suelo pélvico
11.10.2016
Clínica Ginecológica

Sobre la fisioterapia del suelo pélvico

Este verano hemos recibido diferentes correos electrónicos con preguntas muy habituales en nuestra consulta. Es por ello que durante las próximas semanas iremos publicando las respuestas que les dimos a estas pacientes preocupadas y cuyos testimonios pueden ser de mucha ayuda.

¿Hasta que punto es eficaz la fisioterapia para la recuperación del tono muscular del suelo pélvico? ¿Es mejor utilizarla a modo de prevención?

La práctica de ejercicios para la salud corporal es beneficiosa en cualquier caso y también lo es para el suelo pélvico ya que preventivamente, puede disminuir las probabilidades de sufrir alteraciones en esta zona genital.

Sobre todo es importante, necesario y eficaz realizar ejercicios de suelo pélvico después del parto para recuperar el tono perdido mejorando la laxitud muscular.

A pesar de ello, cuando la mujer se encuentra en periodo de menopausia, la fisioterapia no suele dar tan buenos resultados. Es por ello que, en este periodo del ciclo vital de la mujer, se aconseja la práctica de láser intravaginal o el rejuvenecimiento vaginal quirúrgico como métodos alternativos más eficaces.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425